Alberto eligió San Cayetano para pasar un jornada distinta

El presidente Alberto Fernández llamó a «tenderle una mano a los que sufren» en un saludo navideño previo a una visita sorpresa que realizó al Santuario de San Cayetano.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su familia, y por la primera dama, el jefe del Estado concurrió a la iglesia sin previo aviso para saludar a los fieles que se habían congregado para la cena de Nochebuena.

Vestido de manera informal, camisa blanca con mangas arremangadas y pantalón negro, Fernández departió con los feligreses y el cura párroco, y se tomó selfies con mujeres, hombres y niños que se le acercaron.

Fernández buscó llevar un mensaje de aliento a las decenas de personas que se congregaron en el tradicional santuario del patrono del trabajo y del pan para pasar la festividad religiosa.

Previamente, el Presidente había enviado un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales en el que llamó a «tenderle una mano a los que sufren».

Alberto Fernández

@alferdez

Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos.

Felicidades para todos y todas ♥️

Embedded video

La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes del acto de asunción en la Plaza de Mayo y fragmentos de su primer discurso presidencial.

Las imágenes del Presidente en San Cayetano fueron difundidas minutos antes de la medianoche por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, en su cuenta de Twitter.

Juan Pablo Biondi@JuanPabloBiondi
Cena de Navidad en San Cayetano 🎄

View image on Twitter

El jefe de Gabinete, Cafiero, también posteó una foto sobre la visita al santuario con un deseo de feliz navidad y un pedido para «renovar la esperanza desde San Cayetano».