Alberto Fernández lanzó el Plan nacional de Lectura

El presidente encabezó el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, acompañado del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández elogió hoy que se estimule «volver a la lectura» en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

«Empiezo por confesarme analógico; celebro pasar las hojas, subrayarlas, marcarlas; amo que un libro de papel me atrape y lo pueda disfrutar como lo disfrutamos muchos de nosotros en tiempos en donde se leen y se tienen los apuntes en pantalla», expresó Fernández, acompañado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; y de Justicia, Marcela Losardo.

El Presidente consideró «inevitable» ese avance y remarcó que «ya el papel parece obsoleto y la pantalla parece ser la regla».

Nicolás Trotta
Lanzamos junto al presidente @alferdez el con el fin de promover la lectura y llegar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes. Es una herramienta transformadora que logrará que las familias puedan encontrar un lugar de lectura en común.

View image on TwitterView image on Twitter
«Lo importante es disfrutar la lectura y a mí me atrapa mucho», enfatizó el jefe de Estado.

Fernández celebró que en el acto se hubiese leído el poema de Jorge Luis Borges «Juan López y John Ward» -a cargo de la escritora Claudia Piñeiro-, sobre la guerra de las Malvinas, y sugirió que en algún acto se leyese «Las Causas», también del escritor argentino.

«Estuvo muy bien elegido ese poema», expresó el Presidente respecto a la elección de la escritora Piñeiro.

Por su parte, el ministro Trotta adelantó que también se lanzará el programa denominado «180 posibles lecturas para 180 días de clases», y explicó que de esa forma en cada escuela tendrán el material, el cuento y las historias de estas breves lecturas que se compartirán en cada una de las escuelas».

Estuvieron presentes la directora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; y dirigentes de la Ctera como Sonia Alesso y los escritores Mempo Giardinelli, entre otros