Alberto Fernández quiere a Sergio Massa y a Monzó en su espacio

Alberto Fernández sigue intentando diferenciarse del purismo kirchnerista y afirmó que le gustaría incorporar al macrista Emilio Monzó, al tiempo que afirmó que continúa dialogando con Sergio Massa.

El precandidato presidencial del PJ y Unidad Ciudadana dijo que aspira a aglutinar a la mayor parte de la oposición, pero volvió a centrar todos sus esfuerzos en convocar al líder del Frente Renovador. «Ojalá esté incluido Massa, sin dudas, ojalá», reiteró el ex jefe de Gabinete. «Obviamente quisiera que Sergio se incorpore, lo he dicho muchas veces. De su generación creo que es el hombre que más se preparó, así que no hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Sólo puede aportar», agregó.

Fernández también reveló que mantiene las negociaciones con el tigrense y dijo que charlaron incluso después de la cena que tuvo con los referentes de Alternativa Federal. «Esta mañana mismo hablé con Sergio, estamos hablando, estamos viendo», afirmó en una entrevista con Radio Con Vos.

Más sorpresivos fueron sus dichos elogiosos hacia dos dirigentes importantes de Cambiemos como Emilio Monzó y Horacio Rodríguez Larreta.

«Hay dirigentes (del oficialismo) con los que hablo y me parecen gente que merece todo el respeto y que siento que podría ayudarme a trabajar» en una eventual presidencia», indicó Fernández. «Emilio Monzó es un caso», añadió en un guiño al presidente de la Cámara de Diputados, que se sabe ya tiene un pie afuera de Cambiemos.

También fue elogioso con el alcalde porteño, aunque no dijo si le gustaría sumarlo. «A Larreta lo conozco poco y nada, pero evidentemente es un hombre muy trabajador. A mi me hubiera gustado que la Ciudad tuviera otras características, pero no puedo negar la cantidad de obra pública que ha hecho. No podría negarle su condición de trabajo», señaló. Y luego fue más contundente: «si Macri fue valorado como jefe de gobierno, el único motivo fue que tuvo un jefe de gobierno real que se llama Rodríguez Larreta».

En cambio, Fernández destrozó la gestión de María Eugenia Vidal. «De Vidal tengo una mirada distinta: me parece una política muy carente de contenidos y que hizo una gestión muy fea, solo fue cuidadosamente protegida mediáticamente. Está lejísimos de Larreta. Solo tiene modales cuidados, pero es exactamente lo mismo que Macri», concluyó.