¿Alberto y Roberto Lavagna llegaron a un acuerdo?

Mucho se habla por estas horas de un pre acuerdo entre Roberto Lavagna y Alberto Fernández para que el ex ministro de economía apoye la candidatura del candidato más votado en las PASO.

Luego de la decisión del candidato a presidente Roberto Lavagna de «suspender» temporalmente su campaña, aunque en realidad la ley marca el 7 de setiembre como la fecha indicada para iniciarla lo que vuelve su anuncio en abstracto,  creció rumor según el cual el ex ministro estaría preparando el terreno para, o volver al palacio de Hacienda en un eventual gobierno de Alberto Fernández o buscar un motivo para levantar su candidatura y concurrir a octubre apoyando la boleta de Alberto y Cristina Fernández, todos los tramos ejecutivos del Frente de Todos y manteniendo las propuestas propias de diputados nacionales y provinciales.

Nadie negó la reunión del ex ministro de economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner con Felipe Solá y Eduardo De Pedro, que habrían oficiado como enviados del candidato presidencial para analizar la situación política y económica del país.

Pero además en los grupos de whatsapp residuales que dejó en lavagnismo tras la elección primaria, nadie oculta esa posibilidad y algunos celebran por adelantado afirmando que todos las señales indican que el acuerdo ya estaría cerrado y sólo se espera el mejor momento para anunciarlo.

En ese sentido el candidato a presidente más votado en las PASO estaría evaluando cuál sería el efecto de un anuncio de ese tenor en medio de la debacle económica y la corrida cambiaria, fundamentalmente porque podría significar «más leña al fuego» para un escenario financiero complicado.

Lo cierto es que hasta el momento, los dos candidatos se han mostrado prudentes al hablar sobre la crisis y coincidieron en reclamar al gobierno mayor firmeza a la hora de tomar decisiones para contener la escalada de precios tras la devaluación.

Habrá que ver si esa convergencia puede avanzar hasta tomar carácter de alianza. En la Argentina…todo es posible.