El presidente Alberto Fernández aseguró que «no está previsto» el «auxilio» a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de deuda y pidió «paciencia para encarar el problema».
En declaraciones televisivas realizadas esta noche, Fernández sostuvo que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «lo trataban como el culpable» de la situación del distrito cuando «en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron», en referencia a la gestión de Cambiemos.
El presidente advirtió además que que la «inercia inflacionaria severa» heredada de la administración anterior «va a dejar una secuela, por una cuestión de arrastre, para el 2020».
«Teníamos claro dónde nos metíamos, pero día a día aparecen nuevos problemas que no estaban expresados», sostuvo el mandatario en declaraciones al canal C5N, al reiterar que recibió un país «con muchas dificultades en lo económico y lo social».
Fernández ratificó hoy que su gobierno no tiene una «política de la denuncia, que fue lo que pasó en la gestión anterior», pero aclaró que «el que haya cometido un delito deberá responder» ante la justicia.
«Tenemos la idea de que tenemos que gestionar, y si en el hacer nos encontramos con que alguien ha cometido un delito, eso será denunciado», sostuvo el mandatario.
Reiteró que su gestión «revisará» en «marzo o abril» el ingreso de las jubilaciones, al advertir que la intención es «recomponer» el sistema previsional con una «tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino».
Además el mandatario indicó que el objetivo para trazar el nuevo esquema jubilatorio es «acercarse a la fórmula previa» al gobierno de Mauricio Macri, y que consistía en «combinar salarios e ingresos públicos».
También destacó hoy que el FMI «ve que por primera vez alguien le dice la verdad en Argentina», al destacar que a diferencia del gobierno anterior el organismo «advierte que ahora estamos haciendo frente a los problemas que realmente existen en la economía».
El mandatario reiteró que el FMI fue un «gran responsable de la crisis que vivimos, en el mejor de los casos, por haber creído».