Alberto pierde otro soldado en manos de Cristina

El economista Roberto Feletti será el nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español. Responde a la ex presidente mientras la saliente lo hacía con Alberto Fernández.

 

«El jefe de Gabinete, Juan Manzur, por «indicación» del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior», señala el comunicado, en el que también se anuncia que el jefe del Estado «ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo».

El economista justicialista volverá de esta forma a ocupar un puesto en la administración nacional tras su paso como viceministro de Economía entre el 2009 y 2011, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner a quien responde incondicionalmente y que ya había solicitado en reiteradas ocasiones poner tropa propia en el área que ahora ha conquistado..

Feletti también fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja entre 2011 y 2015 y vicepresidente del Banco Nación entre 2006 y 2009, entre otros cargos.

En la actualidad se desempeñaba como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, mientras que entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza.

En su nuevo puesto, el economista tendrá a su cargo el diseño de la política de precios internos en un contexto donde la inflación interanual se ubicó en el 51,4% al cierre de agosto, mientras que el acumulado del corriente año es de 32,3%, según los números informados por el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Uno de los principales rubros que explicaron la suba del índice de precios al consumidor en los últimos doce meses fue Alimentos, con un incremento interanual de 53,4%. Y de sus antecedentes puede suponerse que lo hará con más controles y más presión sobre la producción lo que a juicio de los observadores solo servirá para agravar la situación económica y, en el mediano plazo, disparar un nuevo espiral inflacionario.