Alberto: «Que los marplatenses no se enojen con Montenegro»

Una larga transmisión televisiva fue el marco de los actos de inauguración de varios nosocomios, entre los que se encuentra el Hospital Modular de la ciudad de Mar del Plata.

 

En una acto transmitido por la cadena oficial de medios el presidente Alberto Fernández dejó inaugurados varios centros de salud. En esta ocasión se puso en funcionamiento el Hospital «René Favaloro» de La Matanza y los modulares de Chaco, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata.

“Estamos inaugurando cuatro hospitales modulares y un mega hospital”, destacó el Presidente, quien mencionó que “gracias a Dios Mar del Plata no tiene los casos de otros lugares del país” y subrayó la insistencia del intendente Guillermo Montenegro para solicitar reaperturas.

El mandatario dijo que no quiere que Mar del Plata “viva los problemas” que se presentaron en otros sectores del país, como el AMBA, aunque aceptó que las aperturas solicitadas son necesarias.

Una vez más fue notoria la cordialidad existente entre ambos funcionarios y la ocasión sirvió para que Alberto recordase que el jefe comunal de la ciudad fue su alumno en la carrera de Derecho. «Y un muy bue alumno» subrayó.

“Les pido a los marplatenses que no se enojen con Guillermo. Estamos mirando toda la película”, apuntó el primer mandatario.

Aquí el acto fue seguido por Montenegro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

“Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal. Muchos no pensaban que se iba a construir en tan poco tiempo”, dijo Montenegro. “Esta pandemia nos tiene que dejar la enseñanza de seguir trabajando juntos más allá de las diferencias”, agregó, y le arrancó una sonrisa al Presidente cuando le recordó su insistencia para solicitrar la habilitación de actividades.

-El discurso del presidente Albero Fernández-

Alberto Fernández reafirmó «los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar» en lo que se considera una clara respuesta a la posición del grupo de bonistas que en las últimas horas sostuvieron tener más del 60% de las acreencias y exigieron una mejora a la última oferta realizada por el gobierno.

El Presidente aseguró que el «el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos», y reiteró que el gobierno nacional «estará siempre al lado de quienes lo necesiten».

«Nadie nos va a doblegar en eso», sostuvo en su mensaje a los acreedores extranjeros.

Por otro lado, Fernández pidió que «no se enojen» con quienes son «reticentes a esta lógica de la apertura», en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es «que se contagien, se enfermen y padezcan», ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

Aseguró además que «es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud» durante los últimos años, al tiempo que recordó a René Favaloro, de quien el establecimiento lleva el nombre, como «un hombre enorme al que conocí y también ayudé en su Fundación».