Alberto y el uso miserable de la mujer para fines políticos

RedacciónAlberto Fernández sostiene ahora que su intento de cambiar la justicia es «para que no haya más Úrsulas ni Micaelas». Una actitud especulativa que pone en evidencia muchas cosas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que en los casos de violencia de género la respuesta estatal «es lenta o no existe» y por eso quiere «cambiar la justicia».

«Insisto en hablar de la Justicia para que no existan más Úrsulas ni Micaelas. Para eso uno quiere también cambiar la Justicia», subrayó el primer mandatario mientras encabezaba el acto de la firma del «Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género».

Entre los colectivos de mujeres no cayeron bien las palabras del mandatario, detrás de las cuales vislumbran una actitud especulativa tendiente a utilizar el drama de la violencia que sufren como pretexto para un avance sobre la justicia que ciertamente tiene otras intenciones y motores.

Durante el acto protagonizado por Fernández se firmó un «Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género» al que suscribieron los gobernadores de todas las provincias.

La firma del Acuerdo Federal estuvo a cargo de los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La ministra mencionada remarcó que «cada vez que el Estado falla, la consecuencia puede ser la muerte por un femicidio» por lo que «es carísimo el costo que pagan las mujeres cuando el Estado falla».

«En estos tiempos, mirar para otro lado tiene un alto costo político: no hay más margen para que ningún sector de la política deje de priorizar este asunto. La invitación es a redoblar los esfuerzos. La sociedad nos está exigiendo. No puede ser una utopía vivir en una sociedad libre de violencias. La respuesta del Estado debe ser ahora», sostuvo Gómez Alcorta.

Presencialmente, participaron los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur.