Aldosivi arrancó su pretemporada sin caras nuevas

Sin refuerzos y con cinco amistosos programados, Aldosivi inició este jueves por la mañana su pretemporada de cara a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El entrenador Gustavo Alvarez contó con 32 jugadores, entre profesionales y algunos juveniles. No estuvo presente el delantero colombiano William Palacios, quien después de jugar poco en la primera parte del torneo no seguiría en la institución. Tampoco hubo caras nuevas, en el medio de un mercado de pases con muy poco movimiento en general.

Hay que recordar que uno de los apuntados por la dirigencia marplatense fue el defensor Oliver Benítez, quien tiene casi un centenar de partidos en Gimnasia, aunque ahora los medios platenses aseguran que el misionero emigrará al fútbol chileno. Otro de los deseos del DT es contar con Mauro Guevgeozian -fue dirigido por Alvarez en Temperley-, aunque el delantero que tuvo pocos minutos en Newell’s el último semestre tiene varias ofertas de equipos de Primera División.

En definitiva, en el primer entrenamiento del año el plantel estuvo compuesto por los siguientes jugadores:

Arqueros: Sebastián Moyano, Matías Vega, Luis Ingolotti y Nievas.
Defensores: Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Alan Alegre, Lucas Krupszky, Ivan Centurión, Emanuel Iñiguez, Elvio Gelmini y Jorge Juárez.
Mediocampistas: Nahuel Yeri, Roberto Brum, Diego Villar, Leandro Somoza, Arnaldo González, Esteban Orfano, Ivan Pérez, Federico Domínguez, Nahuel Pájaro, Ramiro Garay, Francisco Leonardo y Natanael Andino.
Delanteros: Fernando Telechea, Antonio Medina, Nicolás Franco, Jonathan Benedetti, Lucas Di Yorio y Facundo Tobarez.

La Primera B Nacional se reanudará con la decimotercera fecha, a jugarse el fin de semana del 3 de febrero, en la que el equipo marplatense tendrá descanso. Entonces, el regreso a la competencia oficial será una semana más tarde cuando visite a All Boys, en día a confirmar.

Hay que recordar que Aldosivi está sexto en la tabla de posiciones (en zona de clasificación al Reducido), con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y dos derrotas.