Con la ratificación por parte de la AFA de que el triangular se jugará sin público, la confirmación de los árbitros para cada uno de los partidos y también hora y lugar para los dos últimos cotejos, Aldosivi se instaló ayer en La Plata esperando el trascendental duelo de mañana ante Nueva Chicago, primer paso en busca del ansiado ascenso.
Los dirigidos por Fernando Quiroz entrenaron ayer por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso y tras compartir un almuerzo emprendieron el viaje en micro a La Plata.
La delegación portuense, que viajó con 22 futbolistas, quedó concentrada en el coqueto predio que Estudiantes posee en City Bell, gracias a gestiones iniciadas por el mismísimo Pablo Lugüercio.
Allí permanecerá Aldosivi hasta el sábado si es que no pierde mañana y debe viajar a Córdoba para jugar el lunes, ante Gimnasia de Jujuy, el segundo partido del triangular que pone en juego dos ascensos a Primera División.
Con todas las comodidades, el elenco marplatense trabajará en dicho escenario hoy en una práctica en la que Quiroz ultimará detalles de cara al partido con los de Mataderos.
De no suceder nada extraño, el ingreso de Alejandro Capurro por un Jonatan Galván que en el triunfo del domingo frente a Gimnasia de Jujuy (2-0) llegó al límite de tarjetas amarillas, sería la única modificación.
En consecuencia, Aldosivi alistaría mañana a Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Lugüercio, Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Angel Vildozo.
Completan la delegación los arqueros Matías Vega y Ariel Bulasio; los defensores Nicolás Ayr, Roque Vargas, Ismael Quilez y Gonzalo Bozzoni; los mediocampistas Jonatan Galván, Milton Müller y Leonardo Fredes; y los delanteros Nicolás López Macri y Nicolás Miracco.
Por otra parte, ayer fue ratificado que los tres partidos del triangular del desempate en la Zona A y el duelo entre Huracán y Atlético Tucumán por la Zona B, se jugarán a puertas cerradas.
Además se confirmaron los árbitros para los partidos como así también que la cancha de Instituto de Córdoba albergará los dos restantes partidos del triangular, que tendrán a los jujeños como protagonistas.
Así las cosas, el mini torneo por dos ascensos a Primera División arrancará mañana a las 17 en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Fernando Rapallini será el árbitro para Aldosivi-Nueva Chicago.
El ganador de ese encuentro -o Aldosivi en caso que empaten- se medirá el lunes a partir de las 20.15 en cancha de Instituto y con el mundialista Néstor Pitana como juez principal.
El tercer y último capítulo se disputará -también en Alta Córdoba- el viernes 19 desde las 20.15 con arbitraje de Silvio Trucco.
Los tres partidos serán televisados por Fútbol Para Todos.
Huracán y Atlético Tucumán, en Mendoza
El partido desempate entre Huracán y Atlético Tucumán, que definirá el quinto ascenso de la Zona B de la B Nacional a Primera División se jugará el domingo a las 17.15 en Mendoza y sin público en las tribunas, al igual que los encuentros del triangular que dará dos ascensos de la Zona A.
Según informó ayer la AFA, el encuentro entre el «Globo» y el equipo tucumano se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje de Germán Delfino.
Fuente: La Capital