Aldosivi empató con el tiro del final y todavía sigue arriba

Aldosivi empató sobre la hora con Los Andes y se mantiene como líder de la B Nacional. Fue 1-1 en Mar del Plata. El Tiburón sufrió pero, al final, consiguió un punto para seguir arriba.

Aldosivi empató este sábado en tiempo de descuento 1-1 ante Los Andes y se mantiene como el único líder de la B Nacional, en el partido por la fecha 23 que se disputó en el estadio José María Minella y dirigió Maximiliano Ramírez.

El Tiburón llegó a las 38 unidades y sigue en lo más alto de la tabla pero este domingo lo puede alcanzar San Martín de Tucumán, que tiene 35 y visita a Flandria.

Ante el Milrayitas, en la etapa inicial, Fernando Telechea tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el arquero Maximiliano Gagliardo le contuvo el balón en las dos oportunidades.

La visita aprovechó a los 42 minutos una jugada de contragolpe con un remate de media distancia Alvarez Suárez. El arquero Moyano dio rebote y el balón lo recibió el recientemente ingresado Ezequiel Cérica para abrir el marcador a favor de los de Lomas.

En el segundo tiempo, el Tiburón salió decidido a encontrar la igualdad para mantenerse como único líder del torneo y generó varias situaciones, como cuando Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre y el balón pasó rozando el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

Cerca del final, el equipo de Lomas de Zamora se replegó y resistió el embate de Aldosivi, que en tiempo de descuento logró igualar de la mano de Nahuel Yeri (a los 50 minutos).

El empate le permitió al equipo marplatense mantenerse en la cima del certamen (y asegurarse de momento el ascenso a la Primera División), al llegar a los 38 puntos y ponerse a 3 de su inmediato perseguidor, San Martín de Tucumán, que mañana se medirá como visitante ante Flandria a las 14.35.

En la siguiente fecha, la 24 de la B Nacional, Aldosivi viajará para medirse con el descendido Deportivo Riestra. En cambio, Los Andes recibirá en su estadio de Lomas de Zamora al comprometido en la permanencia de la categoría, All Boys.

Fuente: Olé