El equipo marplatense dirigido por «Teté» Quiroz inicia su pretemporada en el predio Salvador Tatore Vuoso para afrontar el torneo de transición 2016 en el fútbol de Primera División.
A las órdenes de Fernando «Teté» Quiroz los futbolistas se juntarán por primera vez en el año y seguramente realizarán una actividad liviana. Desde mañana el plantel ya empezará a correr.
En esta práctica serán presentados los primeros refuerzos del equipo: el delantero Neri Bandiera, el lateral Ramiro Arias, el defensor Damián Ledesma y el mediocampista Raúl Poclaba. Posiblemente también Juan Dinenno, quien se sumará a préstamo por un año y medio sin cargo y sin opción de compra del pase, que le pertenece a Racing.
Mientras los dirigentes continúan moviéndose para satisfacer las necesidades del equipo y los deseos de Quiroz -en ese sentido, la búsqueda de otro delantero es prioritaria-, Aldosivi durante el receso sufrió numerosas bajas: Matías Lequi (anoche parecía que por fin se concretaba su pase a Sarmiento de Junín), Diego Lagos (con destino en Colón de Santa Fe), Alejandro Capurro, Carlos Soto, Juan Carlos Menseguez, Enrique Seccafien, Leonardo Fredes, Milton Müller y las dos grandes figuras de la temporada anterior, Roger Martínez y José Sand.
Probablemente en la práctica de hoy se revele alguna baja más. Por ejemplo, la de Nicolás Miracco, quien tenía una opción concreta para pasar a préstamo a Deportivo Pasto de Colombia.
En principio, la rutina para la semana incluye un único turno de prácticas entre hoy y el sábado, salvo jueves y viernes cuando el plantel se moverá en dos sesiones. El plantel tendrá libre el domingo y luego afrontará una semana completa en doble turno.
Aldosivi jugará, en principio, al menos cuatro partidos en el verano, en su preparación con vistas a su participación en el torneo Transición de Primera División del fútbol argentino, cuyo debut será el fin de semana del 5 a 7 de febrero ante Olimpo de Bahía Blanca en el Minella.
Aldosivi, se sabe, formará parte de la programación oficial del fútbol de verano en Mar del Plata, con el partido que disputará el domingo 24 de enero en el Minella ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Amistad.
Pero también el equipo de Fernando Quiroz tiene dos encuentros programados ante Santamarina, uno aquí y otro en Tandil, el 16 y el 27 respectivamente, y otro partido ante Newell’s, que se disputará, probablemente en el predio Salvador Tatore Vuoso el martes 19.