Aldosivi estrena sueños, campeonato y pilcha en Liniers

El equipo de la ciudad visita en El Fortín de Liniers a un irregular Vélez Sarsfield y a comienzo a su sueño de Primera en el que lo acompaña toda Mar del Plata.

Vélez y Aldosivi serán los dosvencargados de quedar en la historia del fútbol mundial, cuando abran el campeonato de 30 equipos de la máxima categoría, algo inaudito en Argentina. En el José Amalfitani, ambos elencos se verán las caras desde las 18 para darle comienzo a una primera jornada que contará con 15 partidos. El árbitro del encuentro será Diego Abal.

El «Fortín» viene de un comienzo de año bastante triste, porque perdió con Boca el desempate que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto de Miguel Ángel Russo solamente podrá apostar todo a este campeonato y a la Copa Argentina, que lo tendrá comenzando desde los 32avos de final ante La Emilia de San Nicolás, un humilde elenco del Torneo Federal B.

En el caso del «Tiburón», su realidad es un tanto mejor, porque tendrá su regreso a la máxima categoría después de 39 años (el último torneo que disputó fue el Nacional 1976). Por eso, la gente de Mar del Plata es todo felicidad y Fernando Quiroz, el hombre que logró la gesta en el triangular de la B Nacional, sueña con dar la sorpresa. En Copa Argentina, su rival no está definido.

Por el lado del local, Russo haría dos modificaciones, ya que Fausto Grillo fue expulsado ante Boca (como fue un partido por AFA la sanción vale para esta primera fecha) y Leandro Somoza también vio la roja. En sus lugares, Eric Jerez y Leonardo Villalba estarían en la cancha. Además, hay que destacar que Leonardo Rolón, Facundo Cardozo, Nicolás Tripichio y Lucio Compagnucci (todos campeones del Sudamericano Sub 20) están a disposición del técnico. En tanto, Hernán Pellerano y Mariano Pavone (dos de los refuerzos) serán titulares.

En el visitante, ‘Tete’ Quiroz tendría los once para el debut. Se destaca la base que logró el ascenso en Córdoba, con nombres como Campodónico, Lequi, Lugüercio, Lamberti, ‘Quique’ Seccafién y César Carranza (el único ausente sería Ángel Vildozo, reemplazado por Nicolás Miracco). A esto hay que agregarle que José Sand (ex Lanús y proveniente de Boca Unidos) es uno de los nuevos refuerzos para esta temporada, mientras que Diego Lagos (otro ex ‘Granate’) está a un paso de sellar su vínculo, algo que haría la semana próxima.

HISTORIAL GENERAL

Vélez ganó: 1
Aldosivi no ganó
Empataron: 1

PROBABLES FORMACIONES

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Eric Jerez, Yamil Asad, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico, León Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco. DT: Fernando Quiroz.

El Tiburón estrena pilcha ante Vélez

En un acto realizado en uno de los «Citadium Store» de Buenos Aires, los jugadores Pablo Lugüercio, César Carranza, Pablo Campodónico, Jonathan Galván y el entrenador Fernando Quiroz presentaron los dos nuevos modelos de casacas (la titular y la alternativa) y también los buzos para arqueros.

La camiseta titular del Tiburón posee su ya clásico diseño, con bastones amarillos y verdes, mientras que la alternativa combina los colores blanco y amarillo, también a bastones, con sutiles detalles en verde. Los arqueros tendrán dos «kits» para elegir: uno completamente naranja y otro totalmente azul.

«Es un orgullo haber logrado esta alianza con un club tan importante como Aldosivi. Además de estas camisetas, durante el año presentaremos al menos 3 más: una que se llamará ‘Piel de Tiburón’, homenaje al apodo del club, y otras dos más de edición limitada para partidos especiales», aseguró Iván Pauwels, diseñador de Kappa Argentina.

La nueva colección Kappa de Aldosivi incluye también remeras, shorts y medias de entrenamiento; más chombas, equipos de jogging, camperas y camperones técnicos, para completar la línea de tiempo libre del plantel.