Aldosivi no pudo aprovechar su momento en Mendoza

El equipo marplatense estuvo al frente en el marcador en el primer tiempo, pero en el complemento pagó caro distracciones defensivas y terminó perdiendo 3 a 2 con Godoy Cruz por la Superliga Argentina de fútbol.

Con el resultado en contra, el elenco portuense cayó durante un par de horas en zona de descenso, aunque salió en seguida gracias a la caída en el siguiente partido de Rosario Central frente a Estudiantes.

De movida el equipo de Guillermo Hoyos mostró una versión mejorada con respecto al partido anterior, en donde pudo ganarle a Defensa y Justicia sin jugar bien.

Esta vez al conjunto portuense se lo vio mejor plantado, con ideas más claras en ese arranque, en el que presionó alto e incomodó al dueño de casa.

Sin embargo, cuando Aldosivi parecía dominar las acciones, Godoy Cruz se encontró con el gol a los 9′. En un pelotazo frontal de segunda jugada, “durmieron” en el fondo visitante, Santiago García se la llevó ante Leonel Galeano, entró al área y definió ante la salida de Luciano Pocrnjic.

Afortunadamente para los intereses marplatenses, la igualdad no se hizo esperar. Es que apenas tres minutos después, Lucas Villalba metió el balón al área, Federico Andrada dominó de espaldas y alargó para el ingreso de Emanuel Iñiguez, quien le dio con derecha, cruzado, poniendo el 1 a 1.

Lejos de conformarse con el empate, Aldosivi siguió siendo más que el elenco cuyano. Y a los 21′ trasladó al tanteador su dominio, cuando en un tiro de esquina desde la izquierda, Galeano bajó la pelota de cabeza, Leandro Maciel aguantó de espaldas y tocó atrás para un Gonzalo Verón que le dio con zurda y estableció el 2 a 1.

Los de Hoyos dispusieron entonces de varios ataques abiertos, con mucha gente, en los que faltó precisión para volver a marcar.

Godoy Cruz, en cambio, estuvo siempre incómodo en el partido. Y apenas dispuso de una ocasión más para marcar, pero se topó con una gran atajada de Pocrnjic a Leandro Vella a los 40′.

En el complemento Godoy Cruz evidenció una mejoría. Y Aldosivi, con un 4-1-4-1 esperó para salir de contra.

No hubo tantas emociones como en la primera mitad. Aldosivi tuvo el tercero a los 22′, en una pelota parada que metió al área Nazareno Solís y que “peinó” Marcos Miers, desviando su cabezazo junto a la base de un poste.

Sin embargo, a los 25′, la visita quedó mal parada ante un desvío y Tomás Badaloni terminó definiendo demasiado solo frente a un indefenso Pocrnjic.

Para peor, a los 33′, el pibe Badaloni le bajó de gran forma la pelota de cabeza a García y el uruguayo, sólo frente al arquero visitante, tampoco falló para poner el 3 a 2 para el equipo local.

Aldosivi ya no pudo reaccionar como para rescatar al menos un empate y se fue otra vez con las manos vacías, tal como sucedió en las seis veces que jugó como visitante en la actual Superliga.

Ahora tendrá dos compromisos seguidos en el José María Minella para intentar reencontrarse con el triunfo. Claro que no serán dos rivales más. Es que el sábado se viene el River de Marcelo Gallardo y la próxima semana el Gimnasia de Diego Maradona.