Fin de una etapa de formación en el Tiburón que ahora deberá cambiar de idea o de intérpretes. River, sin jugar bien, le ganó con solvencia y goles. En cuartos habrá superclásico argentino.
River, con tantos de Gonzalo Montiel (PT 16m, de penal), Rafael Borré (PT 45m), José Paradela (ST 40m) y Matías Suárez (ST 47+2m), goleó por 4-1 a Aldosivi, gol de Malcolm Braida (PT 40m), en la última fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el Monumental y se clasificó a los cuartos de final.
El equipo de Gago volvió a intentar un juego atildado que, por falta de intérpretes adecuados, termina convirtiéndose en un suicidio.
Para lo que viene los del puerto deberán elegir entre cambiar de libreto y acomodarlo a la rusticidad de muchos de sus hombres o cambiar el plantel e incorporar jugadores capaces de entender y poner en práctica la idea de su entrenador.
River, que en ningún momento del torneo encontró la solidez que lo convirtió en el mejor club argentino de los últimos años, tiene ahora por delante la posibilidad de volver a encontrarse con su clásico rival para intentar, una vez más, la victoria que vuelva a darle tranquilidad y tiempo de espere para que Gallardo pueda rearmar el rompecabezas.
Pero al menos por ahora, sigue adelante en la Libertadores y en el torneo local. Lo que no es poco..
Síntesis del partido
River Plate (4)
Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Aldosivi (1)
Assmann; Indacoechea, Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gil Romero; Braida, Maciel, Grahl y Lodico; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.
Goles: en el primer tiempo, 15′ Gonzalo Montiel, de penal, 40′ Malcom Braida y 46′ Rafael Santos Borré; en el segundo tiempo, 39′ José Paradela y 48′ Matías Suárez.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, José Paradela por Carrascal y Alex Vigo por Montiel, 8′ Lautaro Guzmán por Schunke y Rodrigo Contreras por Andrada, 19′ Matías Suárez por Julián Alvarez, 25′ Javier Iritier por Lodico, 37′ Matías Villarreal por Maciel, 29′ Federico Girotti por Borré y 42′ Leonardo Ponzio por Palavecino.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Pablo Echavarría.