Aldosivi quiere que se haga costumbre eso de ganarle a los grandes

El elenco marplatense, que en el torneo ya les ganó a San Lorenzo y Boca, intentará esta tarde un nuevo batacazo ante un Racing que llega sin Milito y sin Bou, dos de sus principales figuras.

Aldosivi quiere seguir siendo la pesadilla de los grandes. El elenco marplatense, que viene de golear a Boca en La Bombonera y que en este torneo ya le ganó a San Lorenzo, recibirá esta tarde a Racing Club en el José María Minella por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El cotejo se jugará desde las 16, contará con arbitraje de Darío Herrera y será televisado por la señal de cable de canal América.
El conjunto portuense disfruta un momento de ensueño. Porque más allá de sus experiencias en los Nacionales de la década del 70, por primera vez se está dando el gusto de pertenecer con continuidad a la elite del fútbol argentino, logro inédito no sólo para su historia sino para la de toda la ciudad.
Y en este arribo a Primera División los dirigidos por Fernando Quiroz han dado sobradas muestras de su intención de llegar para quedarse. A tal punto que Aldosivi arrancó la fecha en el puesto 9º entre 30 equipos.
El pasado domingo se dio uno de sus grandes gustos históricos. Goleó 3 a 0 a Boca en La Bombonera.
Pero en este mismo campeonato, el mes pasado, los de Quiroz también supieron ganarle al hoy líder San Lorenzo (1-0) en el Minella.
Desde que perdió con San Lorenzo por el Nacional 75, Aldosivi se mantiene invicto frente a los grandes. En el camino le ganó a Boca en La Bombonera por el Nacional de ese mismo año (2-1), le ganó (2-1) y empató (1-1) con River por la B Nacional, igualó dos veces con Independiente (2-2 y 0-0) también por el torneo de ascenso, y ahora consiguió los mencionados triunfos ante San Lorenzo y Boca.
A Racing, en tanto, ya le ganó en el Nacional 74 (ver aparte).
Volviendo a la actualidad, Quiroz hará un solo cambio hoy con respecto al equipo que viene de quitarle el invicto a Boca. Angel Vildozo reemplazará al suspendido Roger Martínez, quien debe purgar una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.
Racing, por su parte, viene de sufrir en la semana un duro golpe al ser eliminado por Guaraní de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
De todos modos, el último campeón del fútbol argentino se encuentra en una expectante posición en el torneo doméstico y tiene plantel como para repetir.