Aldosivi recibe a Boca Juniors en el José María Minella

El equipo marplatense, que pelea por mantener la categoría, se mide con el “xeneize”, gran candidato al título. El Minella presentará un gran marco más allá de la prohibición de visitantes.

Aldosivi afrontará esta tarde uno de esos partidos que atesorará entre sus mejores recuerdos más allá del resultado. Boca Juniors, líder del torneo y gran candidato a quedarse con el título, lo visitará desde las 17.45 en el estadio José María Minella, por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División.

En los últimos años, el conjunto portuense ya recibió jugando por los puntos a River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Y esperaba este partido con ansias, luego de que por caprichos del fixture le tocara visitar La Bombonera en dos ocasiones desde su arriba a Primera División en diciembre de 2014.

Y si bien la negativa de las autoridades políticas de la provincia a que haya público visitante, impedirá que el estadio esté completo (con la popular norte inhabilitada) se espera un gran marco, teniendo en cuenta la avidez con la que miles de hinchas de Boca se “infiltrarán” o llegarán sin sus estandartes para ubicarse en las plateas del sector norte.

Así Aldosivi se hará con una gran recaudación y los hinchas del “xeneize” podrán ver en vivo en Mar del Plata al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que está a un paso de sumar otra estrella.

Pero más allá del entorno, Aldosivi y Boca irán por mucho más que tres puntos dentro del campo de juego.

El equipo marplatense, entonado por los últimos resultados y la confianza ganada a partir de la llegada de Walter Perazzo, necesita seguir sumando para escaparle al descenso.

Los cinco puntos sumados frente a tres de los grandes le permitieron sacarse la soga del cuello. Tras siete derrotas al hilo, la racha cambió con el gran triunfo en el Nuevo Gasómetro ante el encumbrado San Lorenzo (1-0). Y Aldosivi volvió a sumar frente a Independiente en el Minella (0-0) y Racing en el Cilindro (1-1).

Tras cartón llegó el debut en Copa Argentina, encarado con gran mayoría de suplentes y saldado con un agónico triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, gracias al postrero gol del pibe Jonathan Benedetti.

Es verdad que no se jugó bien en Caseros pero el triunfo y el pase de ronda siguió aportando a la confianza. Y también a las arcas del club, que sumaron un cheque de 560.000 pesos.

Boca, por su parte, también llega con la confianza por las nubes. El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lideró el torneo durante la mayor parte del mismo. Pero en la recta final mostró un andar deslucido, dejó muchos puntos en el camino y vio como River se le puso a tan sola una unidad.

Sin embargo, en el momento de mayor presión, los jugadores dieron un golpe sobre la mesa ofreciendo una gran producción futbolística para golear a Independiente (3-0). Y como River había perdido unas horas antes en el Nuevo Gasómetro (1-2), Boca recuperó una distancia de cuatro puntos al frente de la tabla con nueve en disputa.

De todos modos no podrá ser campeón hoy en Mar del Plata ya que River recién jugará mañana frente a Racing.

El “xeneize”, con notables individualidades, recuperará hoy a su jugador más desequilibrante, Ricardo Centurión, quien dejó atrás un desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos.

En definitiva, Aldosivi y Boca Juniors animarán hoy en Mar del Plata otro partido que los hinchas del elenco portuense recordarán durante años. Mucho más si logran sacarle algún punto al gran candidato…

Formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alegre, Jonatan Galván y Canever; Nahuel Yeri, Brum, Sosa Otermín y Lugüercio; Antonio Medina y Miracco. DT: Walter Perazzo.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Tobio, Magallán y Jonathan Silva; Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Benedetto y Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 17.45 (TV: Telefé).