Aldosivi recibe a Ferro y sólo le sirve ganar

Desde las 20 en el José María Minella. Quiroz repite el once inicial que viene de igualar en San Juan con San Martín.

El punto sumado el viernes en San Juan, ante el encumbrado San Martín (0-0) dejó sensaciones encontradas en el «mundo Aldosivi». A unos les pareció interesante y a otros los dejó con gusto a poco, dadas las urgencias que atraviesa el equipo portuense para sumar puntos gordos que le permitan meterse entre los cinco primeros de la Zona A.
Por eso, para que ese empate en tierras cuyanas termine siendo definitivamente positivo, Aldosivi deberá ganarle hoy a Ferro Carril Oeste, al que recibirá desde las 20 en el estadio José María Minella por la decimoctava fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Conforme con lo mostrado por el equipo en el partido que significó su vuelta a la dirección técnica de Aldosivi, Fernando Quiroz repetirá hoy el once inicial para enfrentar a los de Caballito.
Así, los portuenses presentarán un 4-4-2 con Nicolás López Macri sumándose al ataque por derecha y Enrique Seccafién soltándose para intentar generar juego desde la izquierda. Adelante, una vez más, estarán César Carranza y Pablo Lugüercio.
La novedad estará en el banco de suplentes, donde por primera vez en el campeonato aparecerá Darío Gandín, el experimentado centrodelantero que nunca había aparecido entre los 18 que firman planilla.
Es que el ex delantero de Independiente, Atlético de Rafaela y Colón sufrió una lesión meniscal en los días previos al arranque del campeonato y una vez que la superó -operación mediante- presentó una tendinitis.
Gandín ya recibió el alta médica un par de semanas atrás, aunque desde entonces trabajó intensamente buscando su puesta a punto en lo físico y futbolístico.
Hoy por hoy Aldosivi marcha octavo en la Zona A con 17 unidades, a cinco puntos de un Boca Unidos que ostenta el último puesto (quinto) de ascenso. Sin embargo, los portuenses ya quedaron libres y además tienen pendiente el cotejo con Argentinos Juniors que recuperarán el sábado (desde las 19 en el Minella). Por eso todavía mantienen la ilusión de meterse entre los cinco de arriba.
Ferro, que también se armó en la previa como para pelear por el ascenso, está haciendo un torneo muy pobre. Tiene cuatro puntos menos (13) que los marplatenses pero con un cotejo más disputado y sus opciones de ascenso quedaron reducidas. No obstante, en la fecha anterior, se dieron el gusto de ganarle como local al encumbrado Nueva Chicago por 1 a 0.