Aldosivi rescató un valioso punto en Liniers

El equipo marplatense empató 1 a 1 con Vélez y sumó un punto valioso en su lucha por la permanencia. Maximiliano RomeroFederico Gino en marcaron los goles en la decimoctava fecha de la Superliga Argentina.

Si bien el punto no le permitirá salir de la zona de descenso aún si perdieran todos sus rivales directos en esta fecha, tiene un valor agregado por lograrse ante un rival que pelea por el título.

El equipo de Guillermo Hoyos sorprendió de movida al de Gabriel Heinze, con una presión intensa en la salida rival y un criterioso manejo del balón.

Con esas armas el conjunto portuense confundió durante el primer cuarto de hora al dueño de casa. Lo dominó y hasta tuvo la primera situación de peligro. Fue a los 4′, cuando en un lateral ofensivo, sobre la derecha, Gonzalo Verón encontró a Francisco Grahl, que en el punto penal y de espaldas al arco, le dio un tacazo al balón que se fue cerca de un palo.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Maximiliano Romero comenzó a complicarle la vida a la defensa visitante. Amenazó primero cuando en una contra se filtró entre los centrales, encaró a Pocrnjic y perdió ante el rápido achique del arquero, que estuvo cerca de cometerle penal.

El arquero estuvo atento en un par de remates peligrosos en los minutos siguientes, cuando Vélez pareció despertar y dominó las acciones.

Pero poco pudo hacer a los 30′, cuando Romero decretó la apertura del marcador con un notable cabezazo tras una excelente maniobra colectiva de Vélez. La tocaron casi todos, desde Lucas Hoyos. Con paciencia, buscando espacios que aparecieron sobre la izquierda del ataque. Allí combinaron Thiago Almada, el marplatense Brian Cufré y Lucas Robertone, cuyo centro de zurda fue impactado bien arriba, ante dos rivales, por Romero, para colocar el balón lejos del alcance de Pocrnjic.