Aldosivi va al Bosque para consolidar un presente que entusiasma

Desde las 17.10 en el Bosque. Tres cambios en el equipo de Mar del Plata. Llega sin variantes pero apremiado el conjunto que dirige Pedro Troglio.

Con el firme objetivo de empezar a dar vuelta la historia tras un arranque que es flojo, Gimnasia (6 puntos) recibirá esta tarde en el Estadio de 60 y 118 a Aldosivi (9 unidades), en el marco de la 9º fecha del Torneo “Julio H. Grondona” de Primera División.

El juego comenzará a las 17:10 en el Bosque y contará con el arbitraje de Darío Herrera . Vale agregar, que el partido será televisado en directo por la TV Pública.

El Lobo, que obtuvo un punto de los últimos nueve, viene de empatar con Independiente 2-2 en Avellaneda, mostrando una recuperación que buscará consolidar hoy.

En tanto el Tiburón, que suma cinco fechas sin ser vencido, en la fecha pasada venció 2-0 como local a Godoy Cruz de Mendoza.

Pasando a la parte futbolística, Pedro Troglio decidió mantener la misma formación por tercer partido consecutivo, apostando a que sus dirigidos puedan obtener ese triunfo que tanto necesitan para tratar de cambiar el panorama que tienen.

Si bien en la semana Coronel y Vegetti estuvieron con molestias, se recuperaron y hoy estarán presentes desde el inicio. De esta manera el equipo mantendrá a Oliver Benítez sobre el lateral izquierdo; Meza por la banda derecha y Nacho Fernández por izquierda, en la mitad de la cancha, y junto al Flaco Fernández buscarán abastecer a la dupla Vegetti-Medina .

En cuanto a la visita, Fernando Quiroz deberá realizar tres variantes obligadas con respecto al equipo que derrotó al Tomba la fecha pasada. Todas son por lesiones: en la defensa, Ismael Quilez por Gastón Díaz (contractura) y Guillermo Ortíz por Matías Lequi (desgarro); en la mitad de la cancha, Martín Rivero por Alejandro Capurro (contractura).

Lo más difícil que le antepone Gimnasia a Aldosivi es su apremio. Sus obligaciones. Que lo harán jugar el partido como una verdadera final. Tanto que su técnico Pedro Troglio había declarado hace 10 días que este encuentro podía ser una «bisagra» para su continuidad. «Aunque le gane a Independiente, si pierdo con Aldosivi de local me voy», dijo efectivamente la semana anterior al choque con el equipo de Avellaneda que finalmente terminó empatado.
Gimnasia sólo suma cinco puntos y hace tres fechas que no gana, pero el punto ante Independiente quizá revitalizó sus ánimos y hasta la idea de Troglio.
El dato positivo para Gimnasia es que repite la misma formación que jugó ante River e Independiente en las dos fechas pasadas.