Aldosivi vuelve al ruedo ante Central el lunes 13 sin Roger Martínez

El colombiano sufrió un esguince de rodilla en la última jugada del partido que los del puerto le ganaron 2-0 a Kimberley con dos tantos suyos. Quiroz ya no podía contar con Lequi, Díaz y Galván.

Fernando Quiroz sumó otra preocupación ayer. Es que Roger Martínez, el atacante más desequilibrante de este Aldosivi 2015, que acababa de anotar los dos goles con los que los portuenses superaron a Kimberley en un cotejo amistoso, sufrió un esguince de rodilla y tendrá no menos de tres semanas de rehabilitación.

El doctor Carlos Peralta confirmó ayer que el colombiano sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que esta madrugada se le realizaría una resonancia magnética para constatar el grado de la lesión.

Sin embargo, el galeno adelantó que Roger no podrá ser de la partida en el cotejo oficial ante Rosario Central del lunes 13 ya que tendría un período de rehabilitación de entre tres semanas y un mes.

La baja del atacante se suma a otras dos muy importantes, la de los defensores Matías Lequi, Gastón Díaz, también inamovibles en el once titular de Quiroz.

Díaz recibió una dura sanción tras se expulsado en el último compromiso ante Tigre y tendrá que cumplir seis fechas de suspensión. Lequi, en tanto, deberá purgar una jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco podrá contar el DT con Jonatan Galván, habitual recambio en el mediocampo, quien también vio la tarjeta roja en ese cotejo ante Tigre.

Sin dudas, Quiroz tendrá que sortear varios inconvenientes para armar el equipo que el lunes 13 recibirá a Rosario Central en el estadio José María Minella por la decimosexta fecha, en la reanudación de un campeonato que tuvo un parate por la disputa de la Copa América.

Estas bajas más la salida de César Carranza, quien arregló su desvinculación y en las próximas horas viajará a Mendoza para incorporarse al Gimnasia que milita en la B Nacional, podrían cambiar los planes de la dirigencia aldosivista en cuanto a los dos refuerzos a sumar durante este mercado de pases.

En principio, la apuesta pasaba por un volante zurdo y un lateral que pudiera jugar por ambos costados, sin embargo, teniendo que lamentar la ausencia de Roger por tres o cuatro partidos y ya sin Carranza, ahora Aldosivi podría ir en busca de un delantero. Hernán Finessi, manager deportivo del club, se encuentra abocado a esa tarea.