Aldosivi ya está en Córdoba a la espera del Día D

El plantel de Aldosivi llegó anoche a Córdoba de cara al partido de mañana, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y con un ascenso a Primera División en juego.

Pasadas las 21 de ayer, la delegación marplatense voló desde Aeroparque a la capital cordobesa e inmediatamente se trasladó al hotel Holiday Inn, donde quedó concentrado a la espera del trascendental partido de mañana.
Previamente, en la que fue su última jornada en el predio que Estudiantes de La Plata posee en City Bell, los dirigidos por Fernando Quiroz recibieron una visita muy especial. Nada menos que la de los anfitriones Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón.
Durante estos días en los que Aldosivi se hospedó en el moderno complejo ?pincha? (de nivel europeo según los visitantes) se profundizó la muy buena relación entre dirigentes de los clubes y por eso no extrañó la visita de ayer.
En la víspera, mientras que Pablo Lugüercio y Matías Lequi sólo hicieron tareas de kinesiología y su presencia en el partido de mañana es poco probable, Quiroz trabajó pensando en lo que será el duelo ante Gimnasia de Jujuy.
Dicho encuentro se disputará desde las 20.15 de mañana en cancha de Instituto de Córdoba y la cabo del mismo se resolverá el primero de los dos ascensos que entrega este triangular de desempate de la Zona A de la Primera B Nacional que completa Nueva Chicago.
Es que si gana Gimnasia se asegurará el ascenso a Primera División. En tanto, con el empate o la victoria, será Aldosivi el que ascenderá mañana mismo.
Ayer, en un clima de total confianza pese al desgaste físico y las lesiones, el plantel compartió un asado en City Bell, a cargo del directivo Ricardo Manocchio, quien contó con la colaboración del gerente Cristian Damico y el administrativo Matías Vezzosi. En realidad, nadie esquivó las responsabilidades, al punto que cuentan que el cuerpo técnico de Quiroz fue el encargado de poner la mesa.
Aprovechando las bondades de un complejo ejemplar, el plantel había disfrutado ya el viernes de otro grato momento cuando observaron la película ?Hércules? en el micro cine apostado dentro de City Bell. Según comentaron a este medio fuentes presenciales, no faltó ni el pochoclo ni la gaseosa.
Aldosivi, que el jueves igualó sin goles con Nueva Chicago en La Plata en el primer capítulo de este triangular por dos plazas en Primera División, afrontará mañana su segunda participación. Será desde las 20.15 ante Gimnasia de Jujuy en cancha de Instituto de Córdoba y con el mundialista Néstor Pitana como juez principal.
Al conjunto marplatense le bastará con sumar un punto para ascender a Primera División. De perder, deberá aguardar que Gimnasia le gane el viernes a Chicago por un gol más de diferencia para lograr el ascenso.