Alemania no deja de sorprender, cada tanto. Hoy por una noticia que empezó a ganar justificadamente repulsa e indignación mundial. Se trata de abusos sexuales masivos y en masa.
Parece ficción pero es real. Así como es de veraz es realmente horrible. La Policía de Alemania fue sorprendida por la cantidad impresionante de asaltos sexuales contra decenas de mujeres en la ciudad de Colonia. Ahora se conoce que todo sucedió en la noche de Año Nuevo.
Como si fuera una película de terror y horror se habla de un grupo coordinado de unos 1.000 hombres. ¡Así como suena: de 1.000 hombres!. Ellos acosaron sexualmente y robaron a múltiples mujeres. Según los testimonios, todos los sospechosos eran de procedencia árabe o del norte de África.
[Tweet «Angela Merkel condenó las agresiones y dijo que los responsables merecen “una dura respuesta”»]
Esta presunción es porque los incidentes sucedieron en el centro de la ciudad, en torno a la estación central de tren y cerca de la histórica catedral gótica. Como sea, todo está aun en período de investigación, que sí ya generó todo tipo de indignación y alarma.
La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, convocó una reunión de emergencia para abordar la crisis y garantizar la seguridad de la ciudadanía y sus visitantes a un mes de la celebración de un importante carnaval anual. La misma canciller Angela Merkel condenó las agresiones y le dijo a Reker que los responsables merecen “una dura respuesta”.
La noche del martes grupos de personas se reunieron para protestar y demandar castigo para los agresores de la noche de Año Nuevo. La policía de Colonia recibió por lo menos 80 denuncias de mujeres que fueron robadas, acosadas y asaltadas sexualmente –incluyendo una acusación de violación- la noche del 31 de diciembre. Parece una locura, pero los ataques fueron perpetrados efectivamente por un numeroso grupo de hombres congregados alrededor de la famosa plaza de la ciudad, entre la estación central y la antigua catedral. El jefe de la policía, Wolfgang Albers, se trataba de unos 1.000 hombres ebrios con la apariencia de ser “árabes o norafricanos”. Como sea, quiénes sean, todo es horrible, no condice con la sociedad que se quiere construir en este Siglo XXI.