Alemania se cierra ante el avance del COVID en Europa

Angela Merkel anunció el cierre de escuelas y guarderías, como así también comercios no esenciales, con el objetivo de frenar el aumento de contagios ante la segunda ola del Covid 19.

 

Este domingo, la canciller alemana Angela Merkel anunció el cierre de escuelas y guarderías, como así también comercios no esenciales, con el objetivo de frenar el aumento de contagios ante la segunda ola del Covid 19. Según explicó, esta medida se extenderá hasta el 10 de enero.

«Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora», dijo la mandataria al informar las nuevas medidas acordadas con 16 líderes regionales de las estados federados y adelantó que entrarán en vigencia este miércoles.

Asimismo, dispuso la prohibición de reuniones por las fiestas y recomendó el trabajo y educación en casa, según señalaron las agencias de noticias AFP y Europa Press.

En ese sentido, destacó que durante este periodo las medidas de aislamiento que se aplicarán serán «en todo el país bajo el principio de ‘nos quedamos en casa'», ya que aseguró que la segunda ola de Covid 19 registra «muy numerosos fallecimientos» y un «crecimiento exponencial» en los contagios.