Ni el Vasco ni los directivos quieren correr riesgos: ante el primer incidente Boca se irá de la cancha. Las secuelas del partido por Copa Argentina y las amenazas recibidas pusieron el límite.
Boca Juniors retirará el equipo del partido contra Rosario Central ante el primer incidente que se registre en el estadio Gigante de Arroyito el domingo próximo, en ocasión del duelo por la última fecha del Campeonato de Primera División que ya tiene un clima caldeado en la previa después de la polémica definición de la Copa Argentina, advirtió el cuerpo técnico de la Ribera.
Así lo confirmó un miembro del cuerpo técnico xeneize ante la consulta sobre las amenazas que surgieron en las redes sociales por parte de simpatizantes ‘canallas’ contra la delegación del club de la Ribera.
Para tal compromiso, que fue calificado de alto riesgo, se diagramó un fuerte operativo policial para evitar incidentes pero en caso de surgir cualquier conflicto, el cuerpo técnico de Boca tiene decidido retirar del campo del juego al equipo que se acreditó el título de la máxima categoría el domingo pasado.
Los simpatizantes de Central quedaron muy molestos luego de la derrota (2-0) en la final de la Copa Argentina del miércoles pasado en Córdoba, ya que el árbitro Diego Ceballos tuvo un pésimo desempeño que benefició claramente a Boca con un penal mal cobrado y el segundo tanto en posición adelantada, entre otros fallos.
Tras ese compromiso en el Mario Alberto Kempes, aparecieron en las redes sociales amenazas contra jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e incluso periodistas vinculados con Boca, de cara a la visita del equipo a la ciudad para el compromiso del domingo, a las 18.15.
En ese contexto, a raíz del mal clima previo, se decidió suspender el partido de Reserva que ambos clubes tenía previsto sostener mañana a las 16 en el predio de Rosario Central en Arroyo Seco.