Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la ciudad y zona

Para el centro, sudeste y noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Advierten ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro, sudeste y noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de este jueves por la tarde.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo especialmente sobre el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y en forma muy localizada. También abundante caída de agua en cortos periodos.

En este contexto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, precisó que “a través de este informe salimos a recomendar a la población, primero que tengan la información, y sepan qué condiciones nos esperan a partir de la tarde de hoy en Mar del Plata y que actúen en consecuencia. No se desesperen en los primeros momentos ya que, habitualmente, la gente quiere salir rápido de las playas o transitar rápido en la ciudad. Que lo hagan con cautela y estén atentos a los medios de comunicación porque vamos a ir ampliando si esta situación se materializa en las próximas horas”.