Alerta meteorológico: un fin de semana con lluvias y tormentas

Varias zonas de la provincia serán afectadas, entre ellas, General Pueyrredon. Será a partir de esta tarde y las condiciones se mantendrán hasta el martes con un pico la noche del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy cálida, húmeda e inestable que permanecerá en la región hasta el martes 13.

Se espera que esta tarde sobre las provincias de La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, norte y centro de Santa Fe y sur de Entre Ríos se desarrollen áreas de chaparrones y tormentas, con mejoramientos temporarios.

Esto afectará a toda la provincia, más fuerte en el centro y norte pero en la zona sur habrá episodios de lluvia y vientos, acentuándose en la noche del sábado. Mientras tanto, en el sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y centro y sur de Corrientes estos fenómenos se darán a partir del domingo 11.

Se prevén, principalmente, abundantes precipitaciones, con valores acumulados durante todo el periodo entre 60 y 130 mm, pudiendo ser superados sobre el este de La Pampa, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

Por tal motivo, se recomienda tomar las precauciones del caso y ante cualquier inconveniente, comunicarse al 103.