Alivio: se confirmó que Mar del Plata sigue en fase 3

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó este martes al municipio de General Pueyrredon en la fase 3 del esquema de restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

 

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, puntualizó que hay 53 distritos en esa fase, en la cual la circulación se prohíbe desde la medianoche, los comercios deben cerrar a las 20 y la gastronomía a las 23.

Por su parte, hay 47 distritos en la fase 2: 40 del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y siete siete del interior, entre ellos Bahía Blanca, ubicada por el Gobierno nacional entre los municipios en alerta epidemiológica y sanitaria. Además, hay 35 municipios en fase 4 y ninguno en la 5.

Bianco aseguró que se respetará a rajatabla el decreto nacional sobre las nuevas restricciones y destacó que el sistema adoptado por el gobierno de Alberto Fernández “es prácticamente el sistema de fases” que utiliza la provincia.

En ese sentido, afirmó que el rango de bajo riesgo epidemiológico y sanitario de la Nación es la fase 5; el medio riesgo es la 4, el alto riesgo implica la 3 y el alerta la 2.