Allanamientos en Mar del Plata por denuncia de Carrió contra Scioli

Lilita había denunciado al ex gobernador por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública. Las sospechas alcanzan al diputado Manino Iriart. IOMA en la mira. (AMPLIAREMOS).

La corrupción en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que desde hace años viene siendo denunciada  sumó  un nuevo capítulo cuando la Justicia allanó varios domicilios en esta ciudad y en otras localidades de la provincia y la regional marplatense de la obra social.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Álvaro Garganta, que interviene en la causa a partir de la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió quien aseguró que el IOMA funcionó, durante el gobierno sciolista, como una de las cinco “cajas negras” de la Provincia para la recaudación ilegal.

Los allanamientos se realizan en Rawson al 1400, Juan B. Justo al 400 y Dorrego al 1700, donde funcionan distintas obras sociales de Mar del Plata.

“Esa delegación de IOMA de Mar del Plata funcionaba a través de una industria de recursos de amparos que le habilitaban pagos a ciertas empresas» dijo al tiempo que señalaba como responsable al diputado Rodolfo Marino Iriart, muy cercano a Daniel Scioli según indicaron fuentes judiciales consultadas.

Entre las pruebas que tienen los profesionales figuran que, desde octubre de 2014 a diciembre de 2015, solo en Mar del Plata se habrían presentado 2.800 recursos de amparo que sirvieron como mecanismo para que la obra social pagara sobreprecios y/o prestaciones no avaladas.