“Aloha”: la Iglesia lleva la Palabra de Dios a los surfers

La diócesis creó una pastoral específica para los amantes de este deporte, y los convocó a una convivencia para redescubrir el mar como escenario fundamental de la prédica de Jesús. 

La Iglesia en Mar del Plata, atenta a las tendencias de sus jóvenes, creó recientemente un equiipo pastoral para acercarse a los jóvenes que practican surf en la ciudad balnearia y los alrededores.

Casi una veintena de jóvenes surfers participaron de una convivencia, convocada bajo el nombre “Aloha”, una palabra hawaiana muy usada en el ambiente de las tablas. Compartieron desde el sábado temprano en la mañana hasta el domingo después del almuerzo.

“La propuesta del encuentro fue descubrir o redescubrir a Dios a través del mar, del surf, y del compartir en comunidad. El mar y su contexto fue un escenario fundamental durante la vida terrena de Jesús, y también es un lugar muy especial en la vida de quien practica alguno de estos deportes”, destacó el padre Santiago Arriola, motor de la propuesta pastoral.

“Además, el surf es realmente una metáfora de la vida, a través de la cual podemos aprender a vivir más y mejor el tiempo que Dios nos regala. El encuentro resultó una experiencia de fraternidad, fe, alegría y entusiasmo por caminar juntos y seguir aprendiendo la sabiduría del surf y creciendo en la vivencia religiosa personal y comunitaria”, agregó el sacerdote.