Alvarado cayó ante Ferro en Caballito y sigue en el fondo

El equipo marplatense perdió en su visita a Ferro Carril Oeste (0-1) en el cierre de la octava fecha y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

Es que con los tres puntos Ferro llegó a 7 y superó la línea de Alvarado, que se quedó con 5. Además, en el otro partido disputado este lunes, Nueva Chicago sumó con el 0-0 como local ante Mitre de Santiago del Estero y ahora suma seis unidades.

En el primer tiempo el dueño de casa fue un poco más que el equipo de Juan Pablo Pumpido aunque siempre en el marco de un trámite discreto. Ferro tuvo más la pelota y generó alguna chance más de peligro. La primera fue a los 5′, cuando tras un córner desde la derecha Sebastián Olivarez impactó de cabeza bien arriba y la pelota se fue cerca del palo derecho de Matías Degrá.

Y todavía más clara fue la situación que dispuso el local a los 27′, cuando Nahuel Maidana recibió el balón sobre la derecha, en el borde del área, se perfiló para la zurda y le dio medido, estrellando su disparo en el travesaño. Alvarado, que se paró con un 4-2-3-1, tuvo al goleador Germán Rivero desconectado del resto. Le costó al elenco marplatense llevar peligro al arco de Andrés Bailo.

Durante esos primeros 45′ lo hizo una sola vez, a los 12′, cuando Gonzalo Lucero se proyectó por izquierda y buscó con un centro en el que Gaspar Gentile anticipó a Olivarez pero, al conectar de aire, no pudo darle buena dirección a su definición.

La visita se mostró más peligrosa en el arranque del complemento, dosponiendo de dos muy buenas ocasiones antes de los 10′. Primero cuando Lucero se filtró entre tres rivales por izquierda, se metió al área y lo taparon justo cuando había sacado un derechazo con destino de arco.  Y enseguida Pablo Ledesma recibió el balón en tres cuartos y sacó un derechazo de sobrepique que voló cruzado y se fue apenas por sobre el travesaño.

Pero pasado el cuarto de hora de ese segundo tiempo Ferro comenzó a despertar y retomó el control del balón. Los dirigidos por Jorge Cordon se fueron acercando lentamente al área de Degrá y dispusieron a los 19′ de una inmejorable chance para abrir el marcador cuando Rubén Tarasco anticipó a Zules Caicedo en un centro desde la derecha de Cristian Bordacahar y la pelota se fue apenas desviada junto a la base de un palo.

Y sobre los 30′ Ferro logró la apertura del marcador a partir de una pelota parada. El defensor Gustavo Canto ejecutó un tiro libre desde una inmejorable posición, en la puerta del área, rematando con zurda y encontrando una floja respuesta de Degrá.

En los 15′ finales Alvarado no pudo reaccionar. Quiso pero no pudo. Y así Ferro, con el triunfo, escaló un par de posiciones y dejó al elenco de Pumpido hundido en el último lugar de la tabla de la Zona A.

Por la novena fecha Alvarado será local en el estadio José María Minella el domingo, cuando desde las 17.30 reciba a un Estudiantes de Río Cuarto que marcha tercero en la Zona A.

La síntesis

Ferro 1
Bailo; Grana, Olivarez, Canto y Lucas Ferrari; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Asprea; Tarasco y Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Alvarado 0
Degrá; Zurbriggen, Gabriel Fernández, Zules Caicedo y Fernando Ponce; Pablo Ledesma y Maximiliano González; Gentile, Teijo y Gonzalo Lucero; Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol: en el segundo tiempo, 30′ Gustavo Canto.
Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Lucas Algozino por Gentile, 26′ Renzo Tesuri por Torres, 27′ Walter Bracamonte por Lucero, 34′ Patricio Vidal por Teijo, 40′ Federico Murillo por Bordacahar y 44′ Pablo Ortega por Maidana.
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Arbitro: Ramiro López.