Un rival con historia para el segundo cruce de play-offs. El miércoles se jugará el primer partido en Mar del Plata. La vuelta será el sábado, en Salta.
Gimnasia y Tiro, un equipo con una rica historia en el fútbol argentino, será el rival de Alvarado en el segundo cruce de play-offs del Federal A de fútbol, de acuerdo a la tabla general de clasificados que se terminó de definieron ayer. El choque de ida será el miércoles por la noche en el estadio mundialista de esta ciudad, probablemente en horario nocturno, y la revancha el sábado en Salta.
Ayer San Lorenzo de Alem, Catamarca, dio la sorpresa al eliminar al primer preclasificado de la primera fase de cruces directos. Empató 2-2 como visitante ante Mitre de Santiago del Estero y avanzó por el 1-0 conseguido como local.
Juventud Antoniana de Salta se valió de la ventaja deportiva: ayer igualó 0-0 en Salta y venía de igualar 1-1 como visitante de Sportivo Las Parejas. Por su parte, Chaco For Ever derrotó 2-0 a Deportivo Maipú de Mendoza, con el que había igualado 1-1 en la ida.
Así, los cruces quedaron de la siguiente manera: Juventud Antoniana (1º) -San Lorenzo Alem (10º), Unión de Sunchales (2º) -Unión Villa Krause de San Juan (9º), Chaco For Ever (3º) -Deportivo Madryn (8º), Gimnasia y Tiro (4º) -Alvarado (7º) y Cipolletti (5º) -San Martín de Tucumán (6º).
Para superar esta instancia, Alvarado deberá ganar en el resultado global. Con una igualdad, pasará Gimnasia y Tiro por estar mejor clasificado.
Los cinco vencedores de estos cruces se sumarán a los cuartos de final, instancia en la que esperan Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida Universitario de San Luis y Unión Aconquija de Catamarca, beneficiados por terminar del segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en el Tetradecagonal. El ganador fue Talleres, que obtuvo el primer ascenso a la Primera B Nacional.
El rival
Gimnasia y Tiro fue cuarto de la Zona 4 en la primera fase, producto de diez triunfos, tres igualdades y cinco derrotas. Clasificó como uno de los mejores cuartos, al quedar detrás de Juventud Antoniana, Unión Aconquija y San Martín de Tucumán. En el Tetradecagonal terminó octavo, con un record 4-4-5. Así, jugó el primer play-offs ante Libertad de Sunchales, con el que igualó sin goles los dos partidos, por lo que avanzó por la ventaja deportiva.
En Gimnasia y Tiro, dirigido por José María «el Chaucha» Bianco, juega el marplatense Facundo «Colo» Vega, ex Kimberley, Unión y con un breve paso por Alvarado. Otros conocidos son el arquero Darío Sand (estuvo en la definición por penales con Deportivo Roca en la que ascendió Alvarado), el zaguero central Mauricio Ocaño (ex Santamarina), el lateral-volante derecho Franco Flores (se destacó en Gimnasia de Concepción del Uruguay) y el experimentado volante Pablo Motta.
Informe: La Capital