Alvarado le ganó a Sol de Mayo y se metió en semifinales

Con gol de Martín Quiles, el “Torito” se impuso por 1 a 0 en el José María Minella y ya piensa en su enfrentamiento ante Deportivo Madryn por las semifinales de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional.

Durante los primeros 45′ el equipo de Mauricio Giganti fue más que su rival, dispuso de las mejores ocasiones para abrir la cuenta y hasta desaprovechó dos mano a mano francamente inmejorables.

Con Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina detrás de Emiliano López Alvarado encontró facilidades ante una defensa mal plantada, que en dos oportunidades achicó mal y dejó a un hombre local de cara al gol.

Primero fue a los 3′, cuando Depetris rompió el adelantamiento con una diagonal, quedó solo de cara a Leonardo Torres pero increíblemente definió a las manos del arquero visitante.

Todavía más clara fue la chance que tuvo Francisco Molina a los 35′. Porque el volante llegó libre por la banda, entró al área y tuvo el tiempo necesario para esperar que el arquero se moviera y definir desviado, con zurda, sobre un primer poste que había quedado desprotegido.

Entre una y otra de esas llegadas Alvarado siempre insinuó un poco más, aunque solo llegó a los 28′ con una buena maniobra colectiva que terminó con centro de Emanuel Urquiza que López cerró con una chilena que se fue junto a la base del primer palo.

¿Y Sol de Mayo? Más allá de la fragilidad que evidenció en el fondo, el elenco rionegrino se paró con un 4-1-3-2 y tuvo en el movedizo Fernando Valdebenito a su hombre más peligroso, con un Diego Galván bien controlado por la defensa local.

Los de Viedma pisaron poco y nada el área de Matías Degrá, aunque en un par de ocasiones generaron algo de zozobra con sendos envíos cruzados.

En el complemento, en una pelota parada, Alvarado encontró la puntería como para abrir el marcador. Fue a los 9′, cuando ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Martín Quiles se elevó con jerarquía para meter un frentazo que dejó parado a Torres y decretó el 1 a 0.

Tras la conquista Alvarado retrocedió unos metros y cedió la iniciativa. Sol de Mayo, obligado, se adelantó entonces y estuvo cerca de igualarlo entre los 25′ y los 27′, cuando se lució Matías
Degrá para salvar en sendas ocasiones su valla.

Con la visita jugada en ataque, Alvarado dispuso de algunas réplicas que amenazó con aprovechar a partir de la velocidad del ingresado Gaspar Gentile. Como a los 29′, cuando Cristian Canuhé lo dejó solo frente a Torres y Gentile no estuvo fino en la definición. Después, ya con el tiempo cumplido, López estrelló en el palo otra réplica.

De todos modos, aquel frentazo de Quiles alcanzó para sacarse de encima a Sol de Mayo y meterse en las semifinales del reducido. Para quedar a dos pasitos del ascenso a la B Nacional. Deportivo Madryn será el próximo escollo. Otra vez con Alvarado definiendo en Mar del Plata. Una chance histórica para un club que tras 27 años vuelve a verse cerca de la gran oportunidad de llegar a la máxima categoría del fútbol de ascenso en el país.

 

La síntesis

Alvarado 1
Degrá (7); Emanuel Urquiza (5), Quiles (7), Herner (6) y Fernando Ponce (5); Bochi (6) y Canuhé (6); Bonetto (5), Depetris (6) y Francisco Molina (5); Emiliano López (5). DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo 0
Leonardo Torres (5); Gastón García (4), Iurino (4), Malacarne (5) y Elordi (5); Leonardo Morales (5); Alberto Reyes (5), Caravaca (4) y Leonel Torres (5); Fernando Valdebenito (6) y Diego Galván (4). DT: Adán Valdebenito.
Gol: en el segundo tiempo, 9′ Martín Quiles.

Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Enrique Narvay (5) por Caravaca, 25′ Gaspar Gentile por Molina y Alex Díaz por Reyes, 33′ Matías Caro por Depetris, 38′ Matías Ponce por Gastón García y 41′ Brian Visser por Bonetto.
Incidencias: en el primer tiempo, 38′ expulsado Héctor Morales del banco de suplentes de Sol de Mayo.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe (5).

 

Fuente: La Capital