El «Pirata» se hizo fuerte en Mar del Plata al imponerse 1 a 0. El gol fue marcado por Balboa. El equipo de Alberdi supo interpretar el juego y se quedó con su segundo festejo. Alvarado se cansó al final.
Haciendo gala de su practicidad y con una convicción de lucha típica de ascenso, Belgrano se llevó tres puntos de oro desde Mar del Plata al vencer 1 a 0 a Alvarado, por la 2° fecha de la Primera Nacional. El elenco cordobés entendió los momentos para apretar y aflojar, el DT Alejandro Orfila supo leer el partido y acertó con los cambios y por eso, a pesar de varias bajas por lesión, el conjunto «Pirata» tiene cosecha ideal.
Y eso que no la pasó del todo bien en el primer tiempo donde el arquero Losada tuvo que intervenir in extremis, salvando su valla. En ese entonces Belgrano dependía del olfato de Pablo Vegetti, incansable buscando el arco, y algo de Tomassetti que nunca fue suficiente para desnivelar. El local por su parte con Vidal y Astina tenía más profundidad en el juego pero sin eficacia.
En el complemento llegó lo mejor de Belgrano, con el ingreso de Ulises Sánchez y también con el oportunismo de Adrián Balboa, quien empujó a la red una pelota sucia en el área chica, a puro instinto. La jugada fue iniciada por Sánchez con una habilitación a Ruiz Gómez, hasta que Balboa la mandó a la red. Antes de eso Orfila había puesto más peso y referencia en el ataque, había insinuado algo pero al final fue expeditivo para quedarse con la victoria.
Por pragmatismo también, porque con la ventaja ingresó Rodrigo González para armar un esquema 4-4-2, resignando un punta pero conformando un sistema sólido y práctico para esta dura divisional. Y reagrupado en su campo fue esperando los embates desesperados de un Alvarado que nunca más tuvo la claridad del inicio.
La era Artime en la presidencia por el momento es una inyección al ánimo, ganó un partido bravo y puro de la divisional y alimenta sus sueños de protagonismo, por eso el puntaje ideal en la tabla y el carácter pleno de convencimiento de que se puede.
Síntesis
Alvarado (0): Pedro Fernández (6); Malagueño (7), Juan Ramón Alsina (6), Mantia (7) y Brian Mieres (6); Molinas (5) y Julián Vitale (6); Ezequiel Vidal (6), Astina (6) y Emiliano Bogado (5); Cadenazzi (5). DT: Gastón Coyette.
Belgrano (Córdoba) (1): Nahuel Losada (7); Juan Barinaga (5), Novaretti (6), Tecilla (6) y Axel Ochoa (5) ; Santiago Longo (6); Ruiz Gómez (7), Barbero (5), Tomasetti (5) y Leonardo Heredia (5); Vegetti (6). DT: Alejandro Orfila.
Goles: en el segundo tiempo, 30’ Balboa.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Ulises Sánchez (6) por Tomasetti, Ezequiel González (5) por Barbero y Balboa (6) por Heredia, 20’ Valiente por Cadenazzi, 32’ Rodrigo González por Ruiz Gómez, Giacomini por Molinas y Jaurena por Vidal y 38’ Leonel Álvarez por Ochoa y Santiago González por Vitale.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Ariel Penel (6).