Alvarado y la gran chance de clasificar a semis de la Reválida

Alvarado buscará un triunfo frente a Sol de Mayo de Viedma, en el partido revancha que se disputará en el estadio José María Minella, para lograr el pasaporte a la semifinal de la Reválida del Federal A de fútbol.

La serie de cuartos de final quedó abierta tras el 1-1 en Río Negro en la ida, aunque ahora el conjunto marplatense tendrá la posibilidad de jugar los últimos noventa minutos ante su gente.

Hay que recordar que en caso de igualdad por cualquier resultado habrá definición por penales, ya que no tienen un valor extra los tantos convertidos en condición de visitante. La victoria le dará la clasificación a Alvarado y una derrota lo dejará eliminado en la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional: el primero quedó en poder de Estudiantes de Río Cuarto.

Alvarado llegó a estar al frente en el marcador en la ida gracias al gol de Rodrigo Depetris, pero el local logró la igualdad a poco más de diez minutos del cierre por intermedio de Gastón García. El arquero Matías Degrá, con tres atajadas notables, resultó figura.

Mauricio Giganti dispondrá al menos una variante en la formación inicial, ya que Gonzalo Lucero quedó al margen de la convocatoria por una lesión muscular en el cuadriceps de su pierna izquierda. Francisco Molina y Gaspar Gentile son los candidatos a reemplazarlo.

Pero el entrenador podría realizar otra modificación para conformar un equipo más ofensivo. El cambio podría ser el mismo que se dio a los 10′ del complemento en la ida, con el ingreso de Rodrigo Depetris por Darío Stefanatto. Así, Cristian Canuhé retrocedería para repartirse el centro del campo con Roberto Bochi.

Por su parte, Matías Caro cumplió la suspensión y como en todo el torneo se disputa el lateral derecho con Emanuel Urquiza, titular en Viedma.

Además de los posibles titulares, fueron convocados Matías Quinteros, Germán Mendoza, Darío Stefanatto, Brian Visser y Omar Zalazar.

Por su parte, Sol de Mayo volverá a contar con el lateral por izquierda Juan Elordi, el mediocampista Leonardo Morales y el defensor Juan Iurino. Kevin Hueche sumó su quinta amarilla y no estará disponible para la revancha. Por su parte, el lateral por derecha Gastón García se resintió de un dolor de la planta del pie derecho y su presencia hoy está en duda.

Venta de entradas

De 9 a 17 continuará este lunes la venta de entradas anticipadas y el canje de socios en la sede social de Rodríguez Peña 4984. Por su parte, a partir de las 19 se abrirán las boleterías del estadio Mundialista que se ubican sobre calle Canosa, abajo de la tribuna popular (no hay canje, solo venta).

Formaciones

Alvarado: Degrá; Urquiza o Caro, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Canuhé y Bochi; Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina o Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Brienzo o Iurino, Malacarne y Matías Olivera o Elordi; Alberto Reyes, Iván Caravaca, Leonardo Morales y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Hora: 21.