AM presentó su laboratorio de innovación ciudadana

El primer encuentro se llevó a cabo en la sede y contó con la participación de militantes y dirigentes del partido vecinal que gobernó la ciudad durante ocho años.

Martin Aiello, Presidente de Acción Marplatense, explicó que “este encuentro es el primer paso en la conformación del laboratorio de innovación ciudadana. Hoy pudimos trabajar de forma colaborativa y participativa para elaborar nuestra agenda de actividades, proyectos e iniciativas. Se trata de pensarnos como espacio político, como ciudad, como dirigentes o militantes, y a partir de ahí construir e impulsar la innovación”

Los laboratorios de Innovación Ciudadana son espacios en los que se puede obtener nuevas capacidades desde el exterior de las estructuras estatales clásicas, por medio de la co-creación ciudadana. Son espacios dinámicos donde se promueve la creatividad para el diseño de nuevas soluciones de política pública.

“Mar del Plata y Batán tienen problemáticas que requieren soluciones urgentes, y todos los días, desde el lugar que ocupamos en la política local, trabajamos para que estas respuestas lleguen. Pero como siempre decimos, lo urgente no debe tapar a lo importante. Creemos que esta herramienta es una forma de planificar y pensar la ciudad de forma colaborativa, de transformar y poner a disposición herramientas para una mirada de gobierno abierto, transparencia y creación conjunta, a partir del cual todos los marplatenses y batanenses se puedan involucrar” agregó Aiello

El encuentro, que tuvo una nutrida participación de militantes y dirigentes de Acción Marplatense, funcionó bajo una modalidad de taller colaborativo y fue un espacio de trabajo para fijar la agenda del partido para el año 2020. Martín Aiello señaló que “el objetivo que nos planteamos es hacer del laboratorio de innovación ciudadana un espacio de participación para todos los vecinos, en el cual puedan ser protagonistas del proceso de toma de decisiones y de formulación de las políticas públicas. Nuestro rol en este momento, como oposición al gobierno municipal, es el de controlar, pero también construir proyectos y propuestas alternativas para mejorar la gestión municipal”

Desde Acción Marplatense señalaron que los encuentros se repetirán, convocando a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad y con diversos intereses, para que puedan aportar sus ideas, proyectos y concepciones y promover el gobierno abierto. Para comunicarse y participar de los encuentros las vías de comunicación son 494-4452, infoaccionmarplatense@gmail.com o personalmente en La Rioja 1545.-