Amalfitano propone a Mar del Plata como sede de los Panamericanos 2027

«Vamos a proponer a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2027, porque aunque sea por ahora sólo un sueño, perseguir ese sueño significará trabajar para la ciudad del futuro», manifestó Vito Amalfitano, el candidato a primer concejal de la lista del Frente de Todos de General Pueyrredon.

«Está claro que Mar del Plata debe atender otras urgencias, las derivadas de este modelo económico que dejó muy mal la salud, la educación y el desarrollo productivo de la ciudad, entre otras cosas, pero también es cierto que de una vez por todas hay que planificar la ciudad del futuro, y una meta como volver a hacer los Juegos Panamericanos serviría para poner en marcha muchos proyectos a largo plazo», añadió Amalfitano.

«Mi vínculo estrecho con el deporte por mis 37 años en el periodismo me llevará a impulsar, desde el Concejo Deliberante, esta idea y este sueño, que por supuesto quedará a consideración de todos los marplatenses y, claro, de quien debe tomar la decisión política de continuar con ese impulso, que es quien creo será nuestra intendenta, Fernanda Raverta», explicó enseguida quien seguro ocupará una banca en el Honorable Concejo Deliberante.

«Hay que poner en valor el Complejo Panamericano, hay que abrir los Polideportivos que faltan, hay que impulsar nuevos centros deportivos en los barrios. El deporte es prioridad para el programa de Fernanda Raverta, porque el deporte es salud, educación, seguridad, inclusión», remarcó Amalfitano sobre el tema.

«Pero el deporte también puede servir como herramienta para soñar la ciudad del futuro…Proponerse un gran acontecimiento y todo lo que se haga en pos de ese evento le servirá a la ciudad, se logre o no el objetivo «, agregó.

«Pero tenemos que recordar que cuando Don Ángel Roig soñó los Panamericanos parecían una utopía pero su visión política lo llevó más allá de su propia gestión… Esa mirada de Estado que trascienda a un gobierno la tiene también Fernanda, por lo cual nos podemos permitir soñar y trabajar  en grande mientras nos encargamos de lo urgente», afirmó finalmente el candidato a primer concejal de la lista del Frente de Todos Mar del Plata Batán que encabeza Fernanda Raverta como candidata a intendenta.