Amenaza de bomba en el ARA Salta y controles en la Base Naval

Una amenaza de bomba en el submarino anclado en la Base disparó un operativo de control que abarca a los familiares del ARA San Juan alojados en el lugar. ¿Prevención o intimidación?.

En las últimas horas de ayer se recibió en la Base Naval Mar del Plata una llamada amenazante que informaba de la colocación de un artefacto explosivo en el submarino ARA Salta ubicado en el apostadero de la misma.

Se dio intervención al Grupo GEOF, dependiente de la Policía Federal Argentina, que tras una exhaustiva inspección descartó la certeza del anuncio. Sin embargo esta mañana se comunicó a los familiares del ARA San Juan que aún se encuentran alojados en el lugar -en condiciones de precariedad que ya informamos con anterioridad- que a partir de ahora se inspeccionarán todos los elementos que ingresen al lugar.

El descontento entre los mismos no tardó en hacerse notar; creen que puede tratarse de un montaje tendiente a desgastarlos y apresurar su abandono de la Base, algo sospechan es el objetivo no solo de las autoridades navales sino del propio Ministerio de Defensa.

Así, mientras corren los días sin tener noticias de la nave desaparecida, se tensa la situación interna en el lugar que sigue siendo hoy el epicentro de todas las miradas.