Redacción – Fue caballito de batalla de Cambiemos durante la campaña la promesa de terminar con «el capitalismo de amigos» del kirchnerismo. Sin embargo pasa todo lo contrario.
Calcaterra, Caputo, los insólitos beneficios a Franco macri en el Correo y en las autopistas y los recibidos por otros muchos empresarios «parientes y amigos» del poder que fueron apropiándose de todas las licitaciones convocadas por el gobierno para la creciente obra pública. Poco importó la queja constante de la oposición y ni siquiera las primeras advertencias de Elisa Carrió que, justo es decirlo, fueron declinando con el tiempo hasta entrar en un cono de silencio.
La diputada nacional -hoy convertida en figura estelar del elenco gobernante- tuvo entre sus preferidos a la hora de repartir mandobles a Daniel Angelici de quien no ahorró calificativos que iban desde impresentable, delincuente, lobbista y mafioso. Aunque también súbitamente pareciera haberse olvidado de su acoso…
Gustavo Dorf es «compadre» del presidente de Boca y a su vez dueño de Armoring Systems SA, una empresa que ofrece productos y servicios de seguridad. Un negocio que creció mucho gracias a los clientes privados y últimamente también al Estado. Pero el crecimiento de su imperio también está vinculado a su relación parental con Angelici.
Dorf ya ganó licitaciones con el gobierno porteño, el de Mendoza y está por sumar Córdoba.
Es que Armoring Systems le agregó al negocio del blindaje de autos particulares la venta de chalecos antibalas. Así, le vendió 7.200 al gobierno porteño. La empresa de Dorf ganó la licitación realizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad. ¿Cuánto se pagó por cada chaleco que se trae de Estados Unidos? $ 12.000, cuando en el mercado argentino no superan los $ 7.200.
Entre sus nuevos clientes apareció el gobierno de Mendoza, que pagó $ 31.200.000 por 2.600 chalecos. Y en Córdoba la empresa de Dorf está por quedarse con una nueva licitación.
“Desde que me divorcié lo veo poco a Angelici”, aclaró el empresario, que se jacta de que su negocio avance en lugares que no son de Cambiemos, aunque ese no sería el caso de las tres provincias citadas y que están en manos del oficialismo o de expresiones políticas de buen diálogo con Balcarce 50.
Ahora, Dorf quiere despegarse de las acusaciones que lo vinculan a la megacausa Sueños Compartidos, por la que declaró y fue imputado en 2012.
Armoring fue señalada como una de las 12 empresas creadas para dar apariencia legal a los $ 280 millones robados del plan de viviendas.
Sea como fuese parece que aquella campaña de denuncias contra la anterior administración y el dedo acusador que se levantó contra personajes como Lázaro Báez, Cristóbal López y tantos otros socios en el latrocinio de la Argentina, ha quedado definitivamente en el pasado y ahora todos se abrazan a Alberto Castillo al compás del «siga el baile, siga el baile….».
Casi como una obligación nacional.