Amplios operativos durante todo el fin de semana

Secuestraron vehículos por alcoholemia y se labraron 134 actas a rodados estacionados sobre la Ruta 11 y en otros puntos de la ciudad. Se supervisó el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes en playas.

 

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon estuvo presente en distintos sectores de la ciudad desplegando operativos de control a lo largo del fin de semana.

En este marco, la Dirección de Tránsito realizó operativos de interceptación vehicular en el sector de Playa Grande, bordeando zonas de boliches, como también recorridos preventivos en distintos sectores de la costa de la zona del Unzué, Casino, Paseo Jesús de Galindez y Paseo Dávila.

Cabe destacar que en estos operativos de seguridad vial trabajaron de manera coordinada Tránsito y la Patrulla Municipal, con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

Como resultado del accionar, durante la noche del sábado se secuestraron 20 automóviles de los cuales 13 resultaron por alcoholemia positiva punitiva y el resto por faltante de documentación y 4 motocicletas por este último motivo.

Además, se registró un siniestro vial en la Ruta 88 y Moisés Lebenshon, en el que estuvieron involucrados un motociclista y un automovilista. Al automovilista se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo y el motociclista fue trasladado al HIGA para su atención hospitalaria.

En detalle, durante la madrugada del domingo se realizaron 110 mediciones de alcoholemia. Como consecuencia, se secuestraron 9 automóviles por alcoholemia positiva punitiva y 1 motocicleta por falta de documentación. El registro de alcoholemia más alto fue de 1.31 g/l.

A su vez, se confeccionaron 31 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Durante los recorridos preventivos con la colaboración de la policía se interceptaron dos vehículos, ambos con alcoholemia positiva punitiva, 1.27 g/l y 1.97 g/l.

Al mismo tiempo, este fin de semana se desplegó un operativo de seguridad y control en la zona costera de la ciudad, para evitar el estacionamiento de vehículos sobre la banquina de la ruta 11.

En este sentido, la Patrulla Municipal labró 134 actas de constatación a distintos rodados por cometer la infracción de estacionar en lugares no permitidos de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, debido a que implica un riesgo para la seguridad vial -además de otros puntos de la ciudad.

Por su parte, durante la noche de Navidad y todo fin de semana, la Subsecretaría de Inspección General controló el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes en los 7 accesos a Playa Grande. Cabe mencionar que estos controles se realizan desde hace dos temporadas y en los próximos días también se sumarán estas acciones en otras playas de la ciudad.

Asimismo, se reforzó, desde Defensa Civil, la cartelería para concientizar sobre los peligros de derrumbe en la zona sur de la ciudad y contra incendios. Se recuerda que la probabilidad de propagación de éstos últimos es informada a diario por a través de la web del municipio y se puede visualizar ingresando en bit.ly/mgpincendios.