AnaLía Lenchantin, la creadora del himno a la lucha de las mujeres

De visita en Argentina, la pianista marplatense radicada en Estados Unidos hace más de 30 años resignifica en la actualidad el valor de la letra de su canción “Mujer” que grabó Amelita Baltar.

AnaLia Lenchantin es una artista integral tan talentosa como versátil que suele brillar como pianista en los grandes escenarios, destacarse como timbalista, sorprender como actriz recientemente premiada o animando una reunión íntima con sus castañuelas.

Allá por 2001 escribió la letra y la música de la canción “Mujer” que eligió Amelita Baltar para incluir en su disco “El Nuevo Rumbo” de 2012. Inspirada en la fortaleza de las mujeres para salir adelante ante situaciones adversas, Lenchantin genera con su creación una identificación muy particular con el género.

La potente versión de “Mujer” en la voz de Amelita Baltar cuenta con Paz Lenchantin en el bajo (actualmente integrante de Pixies) y Ana Lenchantin en el cello (Train, In to the Presence), ambas hijas de AnaLía, quien además toca el piano en la grabación de su propio tema.

En los estudios de Radio Brisas en el programa Un Lugar en el Mundo, AnaLía Lenchantin habló con la periodista Florencia Cordero sobre sus sensaciones tan especiales en cada regreso a la Argentina, adelantó detalles de sus próximos proyectos artísticos y se mostró especialmente sensibilizada por el despertar de la opinión pública en general ante la lucha por los derechos de las mujeres en la sociedad.

La nota completa de  AnaLía Lenchantín en Radio Brisas y su tema “Mujer” interpretado por Amelita Baltar