Ángel Hoyos es el nuevo técnico de Aldosivi

Su debut oficial como entrenador de Aldosivi será el domingo 20 de octubre, cuando el elenco portuense reciba desde las 13.15 a Defensa y Justicia por la décima fecha de la Superliga.

Las negociaciones con Hoyos comenzaron la semana pasada en Madrid, donde el entrenador se entrevistó durante cinco horas con Moscuzza. Allí el cordobés de 58 años que compartió con Diego Maradona el plantel del preseleccionado argentino que luego jugó el Mundial Juvenil de Japón en 1979 y fue entrenador de Lionel Messi en las juveniles de Barcelona, impresionó por su conocimiento total de la realidad del plantel de Aldosivi.

A eso se sumaron las muy buenas referencias que la dirigencia del club marplatense recabó de futbolistas que lo tuvieron como técnico, tales los casos de Hernán Burbano, Diego Martínez y Gastón “Gata” Fernández. El futbolero marplatense lo recuerda ya que dirigió al Talleres de Córdoba que en 2014 perdió la final del Torneo Federal A con el Unión de Gustavo Noto en Junín.

Sus últimos trabajos se dieron con suerte dispar en dos equipos importantes de ligas extranjeras. Fue campeón con Universidad de Chile del torneo trasandino y en marzo fue echado del Atlas mexicano tras encadenar seis derrotas en fila.

Hoyos surgió en Banfield allá por 1979 y pasó por Talleres, Real Madrid Castilla de España, Blooming de Bolivia, Boca Juniors (del 86 al 89), Gimnasia y Esgrima La Plata, Everton de Chile, Chacarita Juniors, Deportes Tolima y Unión Magdalena de Colombia, Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y Minervén de Venezuela, donde se retiró en 1997.

Comenzó su carrera como entrenador en las juveniles del Barcelona B de España en 2003. Y de allí pasó a Grecia para dirigir a cuatro equipos distintos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos. Siguió en Anothosis de Chipre, Bolívar de Bolivia, Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba, Jacksonville de Estados Unidos, Oriente Petrolero y la selección boliviana en 2016, Universidad de Chile (fue elegido como el mejor entrenador de la liga chilena en 2017) y Atlas de Guadalajara.