Anibal aprovechó el resultado para ningunear a Macri y al PRO

El Gobierno nacional salió a tratar de capitalizar el ajustado resultado en la Ciudad de Bueno Aires y sostuvo que el PRO de Mauricio Macri «perdió la elección, lisa y llanamente».

«El PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente», lanzó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que aseguró también que la fuerza de Macri es «un partido vecinal».

«No hay una sola provincia ni ciudad autónoma donde puedan decir que son una fuerza que gobiernen», indicó en su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada, y se preguntó: ¿Con qué va a competir (Macri) en la candidatura a Presidente?».

«No ganó nada, no ganó en Salta, no ganó en Santa Fe, no ganó en Chaco, no ganó en Córdoba tampoco. En Mendoza no compitió, porque ganaron los radicales y los conservadores. No ganó absolutamente nada», enfatizó Aníbal.

«Vuelvo a insistir que el PRO que representa Macri es un partido vecinal, con una versión muy porteña de la política. Es un partido local y en su condición de partido local gana la elección por tres puntos, exactamente 3.28% de diferencia, con (Martín) Lousteau, eso es lo que es», continuó el jefe de Gabinete.

«La gráfica es muy clara, no pueden ganar en ningún distrito. Están clavado en un techo del cual no pueden salir. Tenían el caballo del comisario, pero se mancó», declaró Aníbal, que añadió que «en su condición de partido local, ganar la elección por tres puntos, es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser nada menos que el representante de la oposición en el país».

Además, Fernández cuestionó el cambio de discurso del precandidato presidencial del PRO sobre algunas políticas del Gobierno, y afirmó que en el kirchnerismo «no nos travestimos en pos de un resultado electoral».

El funcionario adjudicó el cambio de rumbo en las declaraciones de Macri «a la desesperación de alejarse cada vez más de la posibilidad de competir» por la Presidencia. «También dijo que en líneas generales que el Gobierno había hecho varias cosas buenas. No es más que la rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo, del conservadurismo que representa, y una muestra que oportunismo químicamente pura», subrayó.

Fernández graficó que Macri «se dio vuelta como una media en un segundo», y afirmó que eso «no se ve bien ni para los que quiere conquistar ni para los conquistados» en términos electorales. «Cuando usted se equivoca de bajada de la autopista, usted lo que trata es de retomarla, y retomarla de cualquier manera. Él la pifió bastante lejos», concluyó.