Aníbal dijo que el debate fue un “show mediático” y lo cruzaron feo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como «paupérrimo» y un «show mediático» al debate de candidatos presidenciales  al que faltó el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

«Todo lo que se vio fue paupérrimo, y quedó demostrado que era apenas un show mediático. La verdad que aplaudo de pie a Daniel Scioli, que no fue», concluyó el funcionario.
Fernández, como es habitual, realizó declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno.

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño, fue el primero en responderle: «Me parece que son las típicas descalificaciones que hace Aníbal Fernández… Lo de Scioli habla de la incapacidad del Gobierno o de la especulación política por encima del interés del ciudadano», afirmó.

Mientras que Margarita Stolbizer calificó como «una vergüenza» los dichos de Aníbal Fernández y dijo que que «el que perdió fue el que no fue», en alusión a Scioli.

«Es una vergüenza porque eso demuestra cómo funcionamos, el desprecio por las instituciones, por el debate político que es central en la democracia», afirmó Stolbizer en declaraciones radiales.

En tanto que Mauricio Macri consideró que el faltazo de Scioli, «es coherente» con el accionar del Frente para la Victoria porque aplican el «autoritarismo para ejercer el poder».
Macri calificó de «ejercicio positivo» el debate y lamentó que el oficialismo «haya decidido no ir», aunque dijo que está demostrado que esa ausencia demuestra «las contradicciones que tienen y no se ponen de acuerdo quién manda: si Cristina, Zannini, Daniel o La Cámpora».

En diálogo con radio Mitre, el jefe del Gobierno porteño manifestó que durante el debate, «con diferentes matices», los candidatos coincidieron en mostrar «preocupación en el tema narcotráfico y la educación».