Anibal Fernández: cuan turbio se ha puesto el río

El presidente lo designó como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, un lugar clave para el kirchnerismo en el que ocurrieron graves casos de corrupción.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente y el ministro Matías Kulfas designaron al dirigente de Quilmes en reemplazo de Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del YCRT, que estuvo prácticamente paralizado. YCRT es un lugar estratégico para Santa Cruz, la provincia de los Kirchner.

De esta forma, el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner volverá a la función pública después de poco más de cuatro años, cuando perdió las elecciones a gobernador bonaerense contra María Eugenia Vidal. El año pasado, Aníbal fue candidato a concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

A comienzos de año, Aníbal había visitado la Casa Rosada para reunirse con Alberto y también visitó la casa de gobierno bonaerense pero no logró llegar a Axel Kicillof.

En todas sus últimas apariciones, el ex jefe de gabinete había negado ofrecimientos por parte de Alberto, pero en todas dejó claro que estaba dispuesto a volver a la función pública. «No lo descarto, toda la vida viví para la política. Si me convocan perfecto, me dicen mañana lunes te necesitamos y yo a la mañana ya me pongo las pilas. No tengo dudas. Pero no estaba adentro de los planes», le dijo esta semana.