Aníbal Fernández va a la provincia a hacer «el trabajo sucio»

El hombre es un especialista y en general ha demostrado no servir demasiado para otra cosa. Cristina lo manda a ensuciar la campaña provincial y, de paso, marcarle la cancha a Scioli.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, oficializó este miércoles sus intenciones de competir por la candidatura a gobernador de Buenos Aires, en un acto en el que recolectó el respaldo de mandatarios, funcionarios, intendentes, legisladores y militantes.

«Les dije que voy a ser el próximo gobernador y me hago cargo de defender los intereses de la Provincia. Entre todos somos invencibles», recalcó Fernández, quien aclaró que su postulación fue avalada por la presidenta Cristina Kirchner.

De esta forma, el jefe de ministros se sumó a la grilla de precandidatos kirchneristas que pugnan por la candidatura
bonaerense, entre ellos, Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Juan Patricio Mussi, Diego Bossio y Sergio Berni.

En el auditorio principal del hotel NH Tango, Fernández estuvo acompañado por los gobernadores Sergio Urribari (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), los ministros Julio Alak (Justicia) y Alberto Sileoni (Educación); además de medio centenar de intendentes, entre ellos, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Pablo Bruera (La Plata); y figuras del deporte y el espectáculo, como Pablo Echarri.

Pese a ser contrincantes en la interna, Espinoza y Mussi también estuvieron en el lanzamiento, actitud que Fernández
agradeció en su discurso. Antes de hablar, el flamante precandidato a gobernador recibió los saludos de los mandatarios Lucía Corpachi (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Maurice Closs (Misiones); José Luis Gioja (San Juan); Eduardo Fellner (Jujuy); Martín Buzzi (Chubut); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero); José Alperovich (Tucumán); Sergio Urribarri (Entre Rios); Luis Beder Herrera (La Rioja); además del exfutbolista Diego Armando Maradona, por medio de un video proyectado en el salón.

«Planteamos una provincia más potente de lo que es, que sea la locomotora de nuestro país», destacó Fernández, al tiempo que agregó: «Nos sentimos orgullosos de acompañar una propuesta de estas características para dar batalla en octubre y volver a ser gobierno».

Ante un auditorio repleto, el quilmeño aseguró que le preguntaron por qué quería ser candidato, a lo que respondió: «No es un problema laboral. Tengo con qué trabajar y con qué vivir, dos profesiones y otras cosas que hacer y con las que trabajar».

Buenos Aires, NA.