Apareció la plata de provincia y no habrá paro de municipales

El Secretario de Hacienda José Cano confirmó que desde la administración provincial enviaron un anticipo de coparticipación que servirá para afrontar el pago de salarios. ¿Hasta cuándo?

«Cumplimos con nuestras expectativas. Los recursos llegaron y los trabajadores cobraron en tiempo y forma. De a poco iremos generando una autonomía, pero por ahora, por el nivel de deuda que nos dejó el anterior gobierno, dependemos de los fondos de la gestión bonaerense», dijo Cano, quien aclaró que la plata llegó en concepto de «anticipo de coparticipación «. Eso quiere decir que será un dinero con el que no se podrá contar en el futuro, quedando entonces a expensas de giros excepcionales.

[Tweet «Mar del Plata: sin paro de municipales pero en emergencia permanente. ¿Hasta cuándo?»]

Una situación financiera incierta y la vigencia del viejo adagio «pan para hoy, hambre para mañana».

Pero al menos por ahora no habrá paro de empleados municipales; así lo resolvió un gremio que poca paciencia mostró frente a un gobierno que hace apenas una semana cedió ante la pretensión sindical de incorporar a planta permanente a 500 agentes recientemente contratados por la anterior gestión, muchos de los cuales integran el lote de amigos y acomodados a los que Arroyo había jurado sacar del presupuesto municipal. 

¿Habrá algún plan de recomposición del gasto?. Por ahora no aparece en el horizonte.