Apareció Messi y Argentina se aseguró su lugar en Rusia 2018

Los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron 3- 1 frente a Ecuador. Romario Ibarra, para los locales, y el capitán «albiceleste», en tres ocasiones, los autores de los goles.

Argentina y Lionel Messi, esa mezcla indisoluble que solamente se permite la magnificencia del crack rosarino, se clasificaron este martes a la noche en la altura de Quito al Mundial de Rusia 2018 en la última fecha de la eliminatoria sudamericana, después de vencer 3 a 1 a Ecuador con tres goles de «Lío» que lo afirmaron en el pedestal de la historia del fútbol argentino.

Nunca un jugador puede ser más importante que el seleccionado argentino en su conjunto, pero Messi, como alguna vez Diego Maradona, es el privilegiado que más se acerca a la potencialidad de esos dos nombres propios.

Es que Argentina llegó a este compromiso final fuera de nómina para ir a Rusia, en el sexto lugar, y cuando la posibilidad de quedarse sin Mundial como en México ’70 estaba corporizándose, apareció la magia de «Lío» para evitar el final anticipado de esta Generación Messi que ya se ganó su lugar en la historia.

Por eso el festejo de los jugadores mano a mano con el abigarrado millar de hinchas albicelestes que se dieron cita en la capital ecuatoriana, porque el descargo fue equivalente al sufrimiento previo. Pero todo esto,porque como dijo Sampaoli cuando asumió por estos cuatro partidos finales: «a la selección no tiene que venir Messi, debe venir ‘Lío'». Y «Lío» vino.

 

Fuente: Telam