Apertura con versiones, nervios y muchos trascendidos

Mar del Plata amaneció con colas frente a los bancos, pizarras de casas de cambio sin cotizaciones y una cotización del dólar que se destaca por la inestabilidad. Inseguridad en ahorristas y operadores.

Ante la incertidumbre provocada por las medidas económicas promulgadas el domingo a través de un decreto necesidad de urgencia, las principales casas de cambio de la ciudad no abrieron sus puertas hasta bastante después de su horario habitual  y dejaron las pantallas de cotización apagadas.

Mientras tanto frente a los bancos se formaban colas de más de una cuadra y el gremio de los trabajadores de la actividad advertía que ante cualquier inconveniente los bancarios abandonarían sus tareas.

El dólar había iniciado la jornada a 65 pesos, pero en la primera hora en que los bancos operaron el valor comenzó a descender hasta los 62 pesos.

Las versiones estaban al orden del día y el nerviosismo cundía entre clientes y ahorristas a la espera de que el mercado dictase su sentencia sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional y el alcance real de las restricciones financieras.

Un día atípico…bajo el signo de la anormalidad.