Aplican la vacuna de AstraZeneca en Mar del Plata

Mientras tanto se rechazó la posibilidad de utilizar los CAPS como vacunatorios pese a la cercanía con los vecinos. Los polideportivos y el CIC Malvinas serían incorporados al operativo.

La vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca comenzó a ser aplicada hoy en la ciudad, en una jornada en la que la Provincia inauguró cuatro nuevos puntos para continuar con el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

En este contexto, el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), la Facultad de Arquitectura del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la sede del Ministerio de Trabajo del Consorcio Portuario y la Unidad de Refuerzo Sanitario que fue inaugurada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) acondicionaron sus instalaciones para recibir a las personas a las que se le otorgó el turno para ser inoculadas contra el Covid-19.

Allí ya se comenzó a aplicar la vacuna Covishield, desarrollada por la universidad de Oxford y la empresa farmacéutica global AstraZeneca, correspondientes al cargamento proveniente de India con 580 mil dosis que arribó al país el pasado miércoles.

Mientras tanto de las ocho sedes que propuso el municipio para que se conviertan en centros de vacunación, tres prosperarían y las otras cinco no. Así lo dio a entender el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, al considerar inconveniente que el operativo de inmunización se lleve adelante en centros de salud.

“Imaginar este dispositivo dentro de un centro de salud cuesta, porque el centro de salud ya tiene un funcionamiento propio, tiene espacios propios”, dijo el funcionario al ser consultado en rueda de prensa.

Vargas mostró interés por los polideportivos y el CIC Malvinas y adelantó que en las próximas horas se reunirá con el municipio para definir la puesta en marcha de la campaña en esos puntos. “Seguramente serán los que elijamos en función de la dinámica” del plan de vacunación, acotó.